sábado, 26 de enero de 2013

Venezuela iniciará acciones legales contra El País, de España

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que "el gobierno venezolano anuncia que ejercerá las acciones legales pertinentes ante el agravio cometido" por el diario El País de España que publicó una fotografía falsa de Hugo Chávez.

"El gobierno venezolano anuncia que ejercerá las acciones legales pertinentes ante el agravio cometido, que no se resarce en modo alguno con las magras disculpas ofrecidas por la empresa de difusión masiva a sus lectores", aseguró Ernesto Villegas.

De esta forma oficialmente el Ejecutivo venezolano dejó en claro que iniciará una demanda ante la imagen apócrifa de Hugo Chávez. Al respecto el funcionario subrrayó que "el Gobierno manifiesta su más firme rechazo contra esta grotesca fotografía (...) esta acción temeraria se inscribe en una ofensiva sistemática del poder mediático contra la revolución bolivariana y el presidente Hugo Chávez”.

“Ni la fotografía asquerosa ni la campaña sistemática van a lograr detener el avance de la Revolución”, advirtió el ministro venezolano sobre la campaña de medios opositores en el cual se encuadra el diario El País de España.

Expresó que “no hay límite ético que no hayan vulnerado con la publicación” de la fotografía falsa del mandatario y sostuvo que “esa foto entró en la historia del periodismo mundial”. El ministro además lamentó que el matutino español “haya descendido al pantano de ABC”.

Con esa acción, El País “ha causado un daño al presidente Chávez, a su familia, al pueblo venezolano, al publicar de manera aviesa esta fotografía atribuyéndosela al presidente Chávez”, cerró el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario