lunes, 21 de enero de 2013

De Vido desmintió a La Nazión sobre la usina de Río Turbio

El ministro de Planificación Federal desmintió la nota que publicó ayer La Nazión y aseguró que "el carbón para la usina térmica de Río Turbio está garantizado".

Julio Vido desmintió la información de la nota que publicó este domingo el diario La Nazión titulada "Río Turbio: una usina a carbón que quema dinero"en la que se asegura que "se invirtieron 700 millones de dólares en una usina a carbón pero no hay mineral suficiente".

"El carbón para abastecer a la usina térmica de Río Turbio está perfectamente garantizado", aseguró el ministro de Planificación Federal según informó Télam. 

En este sentido, el funcionario aseguró que "las tareas necesarias para aumentar la producción marchan de acuerdo a lo previsto".

"Es una operación más de La Nazión que vuelve a demostrar su espíritu porteñocéntrico, ya que cuestiona que se invierta en infraestructura para desarrollar las zonas más alejadas y postergadas", explicó Julio De Vido.

El ministro consideró "curioso se muestren tan preocupado por lo que pasa en Río Turbio, cuando no dijeron nada en la década del ´90 mientras se destruía la mina, porque no había necesidad de generar fuentes alternativas de energía en un contexto de crecimiento negativo".

Otra operación. Y van...

No hay comentarios:

Publicar un comentario