viernes, 25 de enero de 2013

El gobierno porteño aumentará de nuevo los peajes

A partir de marzo el gobierno de la Ciudad aplicará un nuevo aumento de tarifas publicadas en el Boletín Oficial, que con la suba del 10% la semana pasada, el ajuste llegará a un total de 36,5%. Circular en la ciudad, será cada vez más caro.

El gobierno del procesado Mugrizio Macri impuso un nuevo aumento del 26,5% en todos los peajes de la Ciudad de Buenos Aires.

La semana pasada ya se había anunciado una suba del 10% para financiar el funcionamiento del subte, con la plata de los conductores que utilizan las autopistas de la Ciudad.

El nuevo ajuste, para el que está convocada una audiencia pública no vinculante el 1 de marzo, fue impuesto para compensar la inflación y realizar obras de AUSA, la empresa del gobierno porteño encargada de la red de autopistas.

En el cuadro tarifario, las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno se irían de $ 8,75 a $ 11 y de $ 11 a $ 14 en las horas pico. En tanto, la Illia pasará de $ 2,75 y $ 4 a $ 3,5 y $ 5,5, respectivamente.

Esto deja en el primer trimestre del año, una suba que alcanza un 36.5% si tomamos como sumatoria el ajuste de la semana pasada.

El aumento anterior del 20% se había dado en agosto. En ese momento la Ciudad también había argumentado que el incremento de la tarifa estaba relacionado con obras de mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario