sábado, 26 de enero de 2013

Pro.Cre.Ar.: 9.358 familiar beneficiadas en el repechaje

Se llevo a cabo ayer el segundo repechaje del programa Pro.Cre.Ar Bicentenario, que se realizó en la sede de la Lotería Nacional. El programa busca que argentinos de distintos lugares del país puedan construir su vivienda propia.

El titular de la ANSES, Diego Bossio, estuvo presente junto al viceministro de Economía, Axel Kicillof en el segundo repechaje del programa Procrear Bicentenario, que se realizó ayer en la sede de la Lotería Nacional para que argentinos de distintos lugares del país puedan construir su vivienda propia.

"El crédito Hipotecario en la Argentina llegó para quedarse", manifestó Bossio, a la vez que el viceministro remarcó que el programa es una medida contracíclica más que busca "por un lado cumplir con el sueño de la casa propia, pero además genera fuentes de trabajo con la reactivación de un sector clave como la construcción".

En el segundo repechaje -televisado en vivo y en directo por la Televisión Pública- participaron las familias que se habían anotado en los anteriores pero no habían salido sorteadas, ni fueron beneficiadas en el primer repechaje realizado en octubre pasado. Abarcó a las familias que tienen terreno propio.

Las autoridades indicaron que con todos los sorteos realizados en el 2012, resultaron beneficiados en total unos 59.186 grupos familiares que ya están tramitando su crédito.

El viceministro de Economía también resaltó que "hay 5.000 familias que ya tuvieron los desembolsos correspondientes para empezar a construir sus casas" y señaló que además el programa contempla el otorgamiento de una tarjeta de débito del Banco Hipotecario con la que se pueden comprar materiales a precios razonables.

Agregó que "las autoridades reciben 243 solicitudes por día con la carpeta terminada a fin de conseguir los créditos, y de estos se aprueban 150 por día, firmándose unas 70 escrituras diarias".

Además, el viceministro indicó que "hubo 80 mil inscriptos de los cuales 50 mil ya están en etapa de conseguir los créditos, y para los que quedaban afuera organizamos estos sorteos de repechaje".

Felicitaciones a los ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario