domingo, 20 de enero de 2013

El consorcio del edificio en el que vive Giorgi desmiente una información publicada por Clarín

Isolina Vielmi, a cargo de Las Torres Renoir, desmintió una nota en la que se afirmaba que el marido de la funcionaria propuso "poner el dinero del consorcio en una caja de seguridad porque el Gobierno puede pesificarlo”.

En diálogo con Télam, Vielmi expresó que Javier Ordóñez, el marido de la titular de la cartera de Industria, "no opinó sobre el dinero del consorcio", tal como se publicó en la nota de Clarín del viernes y ratificada ayer.

"Los 100.000 dólares que citan en la nota son del consorcio, no de la ministra, son del consorcio, repito" y agregó que "la reunión que citan no fue multitudinaria y este no fue un tema de largo debate".

En ese sentido, destacó que "es común que en las asambleas se debata sobre el dinero con el cuenta el consorcio y como en este caso, exista la opción de ponerlo en una caja de seguridad, pero quiero dejar claro que los que deciden sobre ese dinero son los consorcistas".

Por otra parte, Vielmi aseguró que "en la misma nota aseguran que la ministra y su marido tienen un rol muy activo en la administración del edificio, y esto no es así, la ministra tiene un perfil muy bajo, sale a las 8 de la mañana y llega a la noche, y su marido sí participó de esa asamblea pero no recuerdo que haya opinado sobre el tema".

Con respecto al dinero, aseguró que "los dólares están en la caja de ahorro y no se hizo ningún retiro", y puntualizó "es más, está en el Banco Francés, no tenemos nada que ocultar, ya que en las expensas somos muy prolijos y en cada resumen aclaramos donde está la plata".

Isolina Vielmi también expresó que el viernes por la mañana, después de ver la nota publicada en el diario, envió una carta al diario, en la que detalló que "el señor Ordoñez no forma parte del consejo de administración del consorcio del edificio" y que "en dicha reunión nunca se hizo referencia a la pesificación de los fondos" mencionados.

Además, en la carta se informó que "los fondos en dólares que dispone el consorcio continúan en la caja de ahorro. No se ha realizado ningún retiro en el sentido señalado en el artículo".

Luego del envío de la carta, el viernes, en la versión digital del diario se publicó la aclaración enviada por Vielmi, pero ayer, en la versión impresa, el pasquín envuelve huevos volvió a publicar otra nota en la que insiste en que "el marido de la ministra propuso ponerlo en una caja de seguridad" y que habría asegurado que "el Gobierno puede pesificarlos”.

"Por la tarde, el periodista que había realizado la nota me llamó y le ratifiqué lo que había dicho en la carta, sin embargo hoy (por ayer) insistieron y volvieron a publicar una nota con el tema, volviendo a asegurar la intervención de Ordoñez", lamentó Vielmi.

¿Tendremos alguna vez una semana sin desmentidas a Clarín?

No hay comentarios:

Publicar un comentario