miércoles, 23 de enero de 2013

Sabbatella: "Clarín recurre a maniobras dilatorias"

El gobierno nacional y el grupo Clarín presentaron los fundamentos de las apelaciones que hicieron contra el fallo del juez Horacio Alfonso. "Clarín pretende evitar la igualdad de condiciones con el resto de sus competidores", dijo el titular del AFSCA.

Se trata del fallo de primera instancia del juez Horacio Alfonso, quien declaró la constitucionalidad de los artículos 45 y 161 de la norma sancionada por el Congreso Nacional, referidos a la cantidad de licencias y al plazo de desinversión respectivamente.

En el caso del Ejecutivo, la presentación fue realizada cerca de las 8.30 por la Jefatura de Gabinete de Ministros, a través de un "memorial" donde se argumenta que el holding de medios no debería haber sido aceptado como querellante para accionar en la causa.

Poco después lo hicieron los representantes legales del Grupo Clarín, pero con la intención de objetar la decisión del juez Alfonso e insistir con el pedido para que se declare la inconstitucionalidad de los artículos mencionados.

Tras la presentación por parte del Estado nacional, el titular de la Autoridad Federel de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, cuestionó al holding por "recurrir a maniobras dilatorias que impiden la aplicación integral de la ley sancionada hace más de tres años".

"Las apelaciones son maniobras dilatorias para evitar cumplir con una ley que pone al grupo Clarín en igualdad de condiciones con el resto de sus competidores", señaló el funcionario que remarcó que con su plena vigencia "pierden privilegios que le generan posiciones dominantes en el mercado y lesionan el derecho de los ciudadanos a informarse".

Sabbatella precisó que hasta que la Cámara se expida, la AFSCA "continúa trabajando en analizar los planes de adecuación voluntaria que presentaron las empresas".

La causa tiene habilitada la feria judicial de enero para tratar ambas apelaciones. El plazo para las presentaciones vencía ayer a las 9.30.

La Cámara dará ahora diez días hábiles a cada parte para responder a la otra y luego estará en condiciones de resolver el expediente, cuando ya se reanude en febrero la actividad tribunalicia normal.

Y bueno, Martín. Habrá que seguir "bancando" las dilaciones sin perder la esperanza de que algún día, por fin, se haga justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario