sábado, 26 de enero de 2013

Los vetos de Macri: ya suma 114 en su mandato

En menos de seis años, el jefe de Gobierno porteño dejó sin efecto una cantidad récord de leyes, muchas de ellas iniciativas surgidas desde su propio bloque. 

Desde que asumió su primer mandato en 2007, el jefe de Gobierno porteño, el procesado Mugrizio Macri, vetó 114 leyes, aún cuando la iniciativa partía del bloque PRO. 

Durante su primer mandato, entre 2007 y 2011, el ex hijstro de Flavia Palmiero vetó un promedio de 20 leyes por año, con un total de 82 normas anuladas desde que el PRO asumió la conducción.

Las leyes que no vieron la luz siempre estuvieron vinculadas a la mejora y modificación de los sistemas de servicios públicos (salud, educación) e iniciativas referidas a la cultura. 

En menos de dos años de iniciado su segunda gestión, el alcalde de Buenos Aires continuó con su ritmo (incluso se ganó el mote de "vetador serial" en el mundillo político) y frenó algunas leyes que generaron como resultado verdaderas polémicas a nivel nacional, tales como la Ley del Aborto no Punible, la Ley de Fábricas Recuperadas y la creación del Programa de Inclusión Laboral para jóvenes en situación social vulnerable, entre muchas otras. 

El sitio web oficial de la legisladora Gabriela Cerruti realizó una recopilación detallada de todos los vetos que el hijo bobo de Franco Macri llevó a cabo al frente de la Ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario