viernes, 25 de enero de 2013

Cabandié: "El PRO no respeta ni el voto de sus propios legisladores"

El legislador porteño, Juan Cabandié, criticó la política macrista del veto masivo, incluso sobre muchas leyes que impulsaron desde su propio partido. Cabandié acusó al gobierno porteño de no respetar la actividad legislativa y repudió la estrategia publicitaria del PRO.

"Nos preocupa porque estos vetos tienen un carácter social, tanto las fábricas recuperadas como el tema de Malvinas también", afirmó el legislador porteño del Frente Para la Victoria, sobre el veto del procesado Mugrizio Macri a la ley que ampara a las fábricas recuperadas, que tuvo el consenso de todos los bloques.

También hace referencia al veto de la ley 4.437, que beneficia a los ex combatientes de Malvinas, que había sido propuesta por Abyecto Sur y MST, para convertir en vitalicio un subsidio a los ex combatientes que trabajen en la administración pública porteña.

Estos nuevos vetos se suman a una negativa de promulgar varias leyes que fueron consensuadas y que fueron aprobadas por unanimidad. Entre los más conocidos, fue el caso de la ley que regulaba la atención de los abortos no punibles: otro veto de Mugrizio.

"Este gobierno no respeta la actividad legislativa y no respeta el voto de sus propios legisladores. Estos vetos que ha realizado y que tienen su firma, fueron leyes votadas por los mismos integrantes del PRO", afirmó Cabandié.

El legislador se mostró preocupado por el carácter social que conllevan estas decisiones: "Con las fábricas recuperadas queda clara la posición del Jefe de gobierno. Para nosotros y para los casi 2 mil trabajadores de las 26 fábricas recuperadas que necesitaban un amparo, este tema es de vital importancia".

Cabandié también criticó la política publicitaria del ex hijastro de Flavia Palmiero: "Las partidas de ABL, que son 1.700.000 que llegan a todos los inmuebles tienen publicidad, al igual que las plazas. Pero publicitar el cambio de lamparita y no incentivar la donación de órganos, no se entiende", expresó el legislador.

"Esta comunicación que promueve la donación no ocupaba un espacio relevante en la hoja de publicidad del gobierno porteño. Hay una fuerte insensibilidad en el jefe de gobierno y sus funcionarios, sobre temas sensibles para la sociedad como son el trabajo, los ex combatientes y la donación de órganos", culminó su repudio público Juan Cabandié.

No hay comentarios:

Publicar un comentario