martes, 22 de enero de 2013

Macri sigue sin otorgar la vivienda que ordenó la Corte.

Hace nueve meses que la Corte Suprema indicó que la Ciudad debía garantizar "una solución habitacional" para una madre boliviana y su hijo discapacitado.

El procesado jefe de Gobierno porteño todavía no obedeció el fallo de la Corte Suprema de Justicia que indicó en abril del año pasado la Ciudad debía dar "una solución habitacional" a Sonia Yolanda Quizberth Castro y su hijo discapacitado.

Los abogados defensores de Quizberth afirmaron que la mujer con su hijo "continúa viviendo en una habitación de hotel que no reúne las condiciones adecuadas para la patología del niño".

El máximo tribunal firmó el 24 de abril del 2012 la cautelar gracias a la cual rescataron de la intemperie en la intersección de las calles Brasil y Pichincha, en el barrio de Parque Patricios.

Aquel fallo de la Corte Suprema, fue firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena  Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni, mediante un voto común, más los votos concurrentes de Carmen Argibay y Enrique Petracchi.

El pequeño Jordi, hijo de Quizberth Castro, padece una discapacidad motriz, visual, auditiva y social producida por una encefalopatía crónica no evolutiva. Necesita de una infraestructura especial para afrontar ese cuadro de salud, calificado como de "extrema gravedad"

El fallo sostenía que "se encuentran involucrados también aspectos relativos a la situación en la sociedad de los discapacitados y la consideración primordial del interés del niño".

Lo que la Corte Suprema no tuvo en cuenta en su fallo es que Mugrizio Macri se ocupa de las personas, no de los bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario