viernes, 25 de enero de 2013

"Tenemos poca policía y en muchos casos no está a la altura de las circunstancias", admitió la intendenta de Rosario

Tras la seguidilla de hechos violentos y asesinatos ocurridos en la ciudad, la intendenta de Rosario admitió que hay "poca policía y en muchos casos no está a la altura de la circunstancias".

Mónica Fein, intendenta de Rosario
Tras regresar de sus vacaciones, Mónica Fein, la jefa comunal del Partido Socialista sostuvo que ese mismo diagnóstico sobre las fuerzas de seguridad lo trazan los vecinos de Rosario y agregó que "en algunos casos compartimos esa visión".

"Creemos que la reforma policial nos va a dar la posibilidad de tener una policía propia, que a nosotros nos interesa", añadió la funcionaria sobe la idea del gobierno santafesino de crear policías metropolitanas en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

La mandataria local dijo también que "hay un déficit que la ciudad no puede abarcar sola, pero que estamos haciendo un gran esfuerzo en el tema de la desigualdad social".

Fein avanzó sobre las últimas medidas adoptadas por el gobierno de Antonio Bonfatti tras el crecimiento de hechos violentos y crímenes vinculados a disputas por el narcotráfico, ocurridos en los últimos días en barrios de Rosario.

"Se ha declarado la emergencia en seguridad y se planteado una reforma policial", enumeró la intendenta rosarina.

"Ayer (por el miércoles) se abrieron sobres para (la licitación de) 400 videocámaras, que nos parece positivo", abundó en declaraciones a Radio 2 de Rosario.

Además, dijo que "en la ciudad han pasado diferentes hechos de  violencia como la imposibilidad de realizar un partido amistoso (por la suspensión del clásico entre Rosario Central y Newell`s Old Boys el domingo pasado) que obliga a una reflexión y a un ámbito institucional de trabajo colectivo", evaluó.

En ese sentido, la intendenta convocó al Consejo Económico y Social de la ciudad y a los presidentes de bloques del Concejo Municipal, "para poder transmitir el plan de trabajo y el rol que cree el municipio es necesario asumir", completó.

Lo invitamos, amigo lector, a releer las cinco primeras palabras de esta nota... Sí. Con todo lo que estaba y está pasando en Rosario, la señora intendenta se fue de vacaciones. 

¿Se habrá cansado del Socialismo y estará haciendo méritos para que Macri la convoque a formar parte de las filas del PRO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario