jueves, 24 de enero de 2013

Stolbizer: "Es imposible que toda la oposición vaya junta a la elección"

La diputada nacional del FAP consideró que un frente entre las fuerzas del arco opositor sería "estafar a la sociedad con una propuesta meramente electoral". No obstante, reconoció su espacio se acercó a la UCR pero "sin avanzar sobre alianzas".

La diputada nacional Margarita Stolbizer aseguró ayer que "es imposible que toda la oposición pueda ir junta en una elección" y afirmó que el Frente Amplio Progresista (FAP) desea "constituirse como una alternativa".

"Es imposible que toda la oposición pueda ir junta en una elección, eso es traicionar la base política de lo que somos, pensamos y proponemos y es estafar a la sociedad con una propuesta meramente electoral", dijo la legisladora del FAP en declaraciones a Télam.

No obstante, reconoció: "Siempre tuvimos conversaciones y compartimos actividades con Alfonsinito, pero más bien vinculadas con cuestiones programáticas, de gestión y no avanzamos sobre alianzas electorales”.

En la misma línea, destacó que el objetivo principal de su espacio para las próximas elecciones será preservar la "unidad interna como frente, con sus diversidades y acuerdos”. Además, consideró que "lo segundo tiene que ver con el proyecto de país que hemos definido para disputar el gobierno nacional en el 2015”.

Consultada acerca de los sectores con los que el FAP podría tejer alianzas de cara a las elecciones legislativas, aseguró que aún no lo definieron y aclaró que “las situaciones no son iguales en todas las provincias, que es donde se decidirán este año las estrategias y alianzas electorales”.

Acerca de los distintos panoramas, Stolbizer ilustró: “Santa Fe tiene un acuerdo de muchos años con la UCR, y eso mismo parece muy difícil en otros lugares como Córdoba. Todavía es prematuro y en cada provincia se resolverá de acuerdo a sus realidades”.

Además, expresó que “hay que esperar que pase el verano porque la política se ha vuelto demasiado 'fotográfica' y con poco contenido” y agregó que “el debate electoral del 2013 debe incluir el proyecto de país al 2015 y eso necesita de otros ámbitos de debate y acuerdo".

No es imposible, Margarita. De esta runfla opositora se puede esperar cualquier cosa. Ya se han rejuntado más de una vez. Y así les fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario