sábado, 26 de enero de 2013

Celulares: confirman que no habrá aumento de tarifas

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se comunicó ayer a la mañana con los máximos responsables de las prestadoras del servicio de telefonía móvil del país. No habrá aumentos de tarifas.

Una fuente del ministerio de Planificación confirmó que el titular de la cartera Julio De Vido "se comunicó, vía telefónica con Carlos Slim, de la empresa Claro; Andrea Mangoni de Telecom y con Luis Blasco, de Movistar". "Los ejecutivos de esas empresas le aseguraron al ministro que por el momento no tienen previsto aplicar ningún ajuste de tarifa" a sus servicios de celulares, completó la información.

Esta confirmación surge luego de que un matutino publicara este viernes que la prestadora de telefonía celular Movistar incrementará el precio de sus abonos, minutos de llamada y mensajes de texto en un promedio de 14 por ciento, a partir de febrero. 

Según la misma publicación, las otras dos empresas, Claro y Telecom, también tendrían decidido poner en vigencia nuevos esquemas de precios desde la segunda quincena de marzo.

Pero no solo desde el ministerio se informó de la marcha atrás a los aumentos, sino también desde una de las empresas señaladas. Movistar informó ayer que ha decidido suspender la aplicación del aumento de precios previsto a partir del 23 de marzo de 2013, horas después de que el ministro de Planificación, Julio De Vido, asegurara que ninguna prestadora de servicios celulares incrementará sus tarifas.

"Esta decisión responde a un pedido del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios", dijo la empresa en un comunicado difundido esta tarde. De esta manera, Movistar dejó sin efecto el anuncio que había realizado esta semana cuando informó públicamente que incrementaría sus precios en un 9,5% promedio a partir del 23 de marzo.

Un alivio para los millones de clientes de la telefonía celular; aunque nos imaginamos a la gente del PRO escandalizada por la intervención del Estado en los negocios privados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario