lunes, 14 de enero de 2013

Scioli no pesificará sus cuentas en dólares

El gobernador bonaerense acusó que por sus problemas de salud no puede pasar sus cuentas a la moneda nacional. El tema está en agenda desde que Cristina lo propuso en Junio. Daniel Scioli, quien se manifiesta como el más kirchnersita, no cumplirá con el pedido.

Consultado acerca de si pesificará sus cuentas en dólares, Daniel Scioli dijo que "son cuestiones que resuelvo en los ámbitos adecuados".

"Todos saben que tengo una vida antes de la política y cualquier análisis serio va a mostrar de qué manera yo tenía una vida hecha antes de la política, que era pública. Todo el mundo sabe lo que yo tenía. Siempre supe que ingresar a la política me iba a traer otras satisfacciones, pero no materiales. Yo hacía una vida distinta: cada 15 días estaba en Europa, corría en Montecarlo, en Atlantic City con Donald Trump, iba a Miami para los grandes premios, viajaba por todo el mundo. En fin, tenía un buen pasar, era distribuidor de Electrolux", contestó Scioli en una entrevista que publicó Tiempo Argentino.

"Aparte, yo tengo un problema físico que es obvio y que me exige viajar una vez por año, y tengo que tener razonablemente disponibilidad de los recursos que hacen a mi tratamiento", cerró Scioli.

Si bien "el manco del espanto" ha enunciado reiteradas veces su compromiso absoluto con el modelo que comenzó Nestor Kirchner, el Gobernador esquiva el bulto cuando se trata de confiar el destino de sus fondos al fortaleza que logre darle el modelo a la moneda local.

La respuesta del gobernador bonaerense es una negativa al planteo que le hizo Cristina Fernández en la carta que le escribió a Ricardo Darín la semana pasada. Por su parte, la Presidenta ya en junio del año anunció que pesificaría sus cuentas y le había pedido a sus funcionarios que hicieran lo mismo.

En otro segmento de la entrevista se refirió a las veces en que se mostro con Mugrizio Macri, señalando que "se arma todo un escándalo por una foto que debería ser tomada como algo normal".

Scioli tiene, como todos, derecho a tener su ahorros en dólares, en yens, en rublos o en la moneda que se le canten los huevos. Ahora, lo único que pretendemos es que si los va a tener en dólares -a pesar del pedido de la Presidenta- no siga yendo por la vida reivindicándose como el más kirchnerista del planeta y gritando a los cuatro vientos su lealtad al proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario