jueves, 17 de enero de 2013

Macri quiere ir a internas con De la Chota, de cara al 2015

Mugrizio Macri ya piensa en las presidenciales de 2015 e incluso en una competencia con José Manuel De la Chota -quien ya sumó a Barrionuevo como aliado- en la instancia de las primarias, tras un eventual acuerdo electoral. Descartó que vaya a postularse este año a diputado.

Como el procesado jefe de Gobierno, el gobernador cordobés viene de campaña con la vista puesta en 2015 y ya se encontró en varias ocasiones con Macri -tanto en Capital como en las provincias de Buenos Aires y Córdoba-, con quien parece tener afinidades políticas. De hecho, a nadie podría extrañar que ambos compartan un espacio electoral común.

La novedad es que, casi lógicamente, los dos se consideran presidenciables y el ex hijastro de Flavia Palmiero ya adelantó que podrían competir en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para definir la candidatura del eventual frente.

"Él tiene aspiraciones presidenciales, ya las ha manifestado. Si eso se confirma y en el tiempo termina en internas que ya están previstas, ¿cuál es el problema? Si uno no está dispuesto a ir a una interna, tampoco está para una externa", señaló el jefe de Gobierno porteño.

"Si queremos demostrar a la gente que vemos las cosas de forma distinta al kirchnerismo tenemos que dialogar desde ahora. Uno de los que estuvo ahí va a gobernar en 2015", dijo el hijo bobo de Franco Macri en relación al encuentro que mantuvieron distintos referentes de la oposición a fines del año pasado.

El inútil también reiteró que no se presentará este año como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires "salvo que haya una emergencia absoluta".

Mientras tanto, De la Chota sumó para sí el apoyo de Luis Barrionuevo, que prepara para febrero un show en Mar del Plata con el fin de proyectar la candidatura del cordobés. Según adelantó, el evento contará con la actuación de la Mona Jiménez y Banda XXI, con un cierre a cargo del gobernador.

"Trabajo para que De la Chota sea el próximo presidente. Y en 2013 vamos a apoyar en todo el país a aquellos peronistas que se postulen para legisladores nacionales en contra del kirchnerismo", aseguró el gastronómico al diario La Nazión.

Macri, De la Chota, Barrionuevo.... La alternativa para enfrentar al kirchnerismo... Apagá la lú y vamolón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario