martes, 15 de enero de 2013

La Rural amenaza con paros: "Va a ser un año muy duro"

El presidente de la entidad, Luis Miguel Etchevehere, anticipó que "si en un tiempo determinado vemos que no hay reacción del gobierno, no va a haber otra alternativa que ir a la lucha".

Luis Miguel Etchevehere, presidente de la patronal agrogarca.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, evaluó que 2013 va a ser un año "duro" para el sector agropecuario, y le atribuyó esto a las políticas "de intervención en el mercado" que lleva a cabo el gobierno. Además, advirtió sobre posibles medidas de fuerza si no hay respuesta a los problemas del sector.

"Todos los problemas de intervención en el mercado por parte del Estado que evitan que podamos comercializar normalmente nuestros productos, están agravados por la impresionante presión fiscal", se quejó Etchevehere y agregó que en la última reunión de la Mesa de Enlace se optó por no realizar medidas de fuerza para dar "una oportunidad al gobierno de que recapacite".

Como no hubo respuesta, ahora el ruralista advirtió: "Si en un tiempo determinado vemos que no hay reacción, no va a haber otra alternativa que ir a la lucha, porque la situación ya es insostenible". "No podemos dejar que el gobierno en esa lógica de ir por todo se quede con nuestra actividad, se quede con las esperanzas, con el trabajo, la inversión de gente que no hace otra cosa que trabajar y arriesgar en beneficio del país", sostuvo.

Hay, para el ganadero, una intención del gobierno de "poner de rodillas y humillar al campo", pero aseguró que "no va a lograrlo por ningún medio. Ha traído muchísimo malestar todo este ataque al campo, y eso se va a manifestar seguramente este año".

"El campo va a seguir produciendo pero también va a seguir diciendo lo que tenga que decir con respecto a estas políticas que están destruyendo muchas actividades productivas sobre todo las que están alejadas de los puertos", desafió y añadió: "Si no hay soluciones prontamente va ser un año muy duro porque el descontento es muy grande y el ánimo es de ir a la confrontación".

Gracias a la política del gobierno, estimó, desde el 2003 a la fecha desaparecieron 60 mil productores agropecuarios, y subrayó que en ese período los países vecinos "ocuparon los mercados que perdió Argentina por la mala política aplicada por el gobierno".

A la vez, indicó que en ese período el gobierno recaudó en concepto de retenciones a las exportaciones de granos un monto de 60 mil millones de dólares y cuestionó los alcances redistribución de ese dinero.

Reiteró, además, su teoría de que el "ataque" del gobierno al campo es una "venganza" por el fracaso en 2008 de la resolución 125 que fijaba retenciones móviles a las exportaciones de granos.

Con respecto a eso, sostuvo: "Es una terquedad, una persecución, una obstinación en querer vengarse de un campo que simplemente tiene la dignidad de decir lo que piensa".

Además, advirtió: "Ya en febrero tenemos pedidos de hacer asambleas en diferentes lugares del país", y agregó: "Vamos ir a esos lugares con la Mesa de Enlace, en conjunto, y analizar las diferentes situaciones".

El muy garca hijo de puta sigue convencido que ellos, la Sociedad Rural Argentina, son "el campo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario