miércoles, 16 de enero de 2013

"Chino" Navarro: "El FAP crítica y no asume la problemática del narcotráfico en Santa Fe"

El diputado provincial Fernando  "Chino" Navarro respondió al comunicado enviado por el Secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, en referencia al asesinato de tres jóvenes en Tres de Febrero. "En lugar de atacar al gobierno nacional, deberían solidarizarse con las víctimas", sostuvo el legislador del FPV.

Fernando "Chino" Navarro
El Secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, envió un comunicado en el que relacionó el asesinato de tres jóvenes en Tres de Febrero, por causas aún desconocidas, con el narcotráfico e intentó desviar las críticas que esa problemática genera en la provincia de Santa Fe, argumentando que es un "problema nacional"

"Desde hace más de dos meses, desde que el diputado Larroque acusara de 'narcosocialismo' al gobierno de Santa Fe, los distintos funcionarios y legisladores del kirchnerismo se dedican a atacar a dicha administración opositora, endilgándole ineficacia en el control del narcotráfico, particularmente en la ciudad de Rosario", escribió Tumini.

"La respuesta del gobierno de Antonio Bonfati, ha sido siempre la misma: el narcotráfico es un problema nacional, y sin estrategia nacional y colaboración del gobierno central es muy difícil encontrarle solución al flagelo que afecta, por sobre todo, a nuestros jóvenes de las barriadas populares, muchos de ellos que no estudian ni trabajan, y son son, por ello, caldo de cultivo para el narco", continuó.

En este sentido, el diputado provincial del FPV, Fernando "Chino" Navarro, sostuvo que "antes de solidarizarse con las víctimas y pedir que avance la investigación para resolver el caso, Tumini prefiere deslindar las responsabilidades que el FAP tiene sobre el narcotráfico en Santa Fe. La forma no es buscar responsables en la provincia de Buenos Aires".

Tumini con De Genaro, Binner y Stolbizer.
"En Rosario hay zonas liberadas en manos del narcotráfico y complicidad policial. Nosotros ofrecimos colaboración, pero el gobierno de Bonfatti no se compromete y tiene miedo de actuar", explicó Navarro.

"De Tumini uno espera solidaridad con las víctimas y no que actúe como un carancho. Yo tenía respeto y afecto por él porque era un luchador, pero ahora es un dirigente que se ha quebrado. Es un politiquero más que se pasea con una diputada con bikini por la costa y es funcional a los grandes grupos económicos", arremetió el "Chino".

El diputado provincial no negó que el narcotráfico sea una problemática nacional y mundial y que todavía hay que hacer mucho para superarla. Sin embargo, destacó "que el Gobierno nacional tiene una política de prevención, con un esquema inclusivo de trabajo en los barrios que busca atacar la cuestión".

"El gobierno socialista tiene que reaccionar para enfrentar la droga y estos poderes en Rosario. Tiene que comprometerse en esta lucha", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario