sábado, 19 de enero de 2013

El gobierno porteño ratificó el aumento del subte a $ 3,50


La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, afirmó que la reunión de hoy "fue un absurdo" y calificó de "show mediático" los dichos de Florencio Randazzo. "Gradualmente, sin generar falsas expectativas, vamos a trabajar de manera constante para ofrecer un mejor transporte", sostuvo.

La vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, defendió la suba del boleto a $ 3.50 y calificó de absurda la reunión convocada este viernes por la Nación para acordar políticas de transporte en el área metropolitana. "Para nosotros la reunión no tuvo nada concreto y fue un absurdo, un show mediático", dijo la funcionaria.

Al referirse a la tarifa del subte, que fue fuertemente criticada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, e inclusive por la presidente Cristina Fernández,  Vidal sostuvo que "los aumentos de tarifas del subte responden a la decisión de la Presidente de transferir un servicio sin recursos".

"O el Gobierno nacional vuelve a darle subsidios a la Ciudad o soluciona el tema de la inflación", desafió la vicejefe de Gobierno, tras remarcar que a la Nación "le preocupa más que a Macri le vaya mal que mejorar el subte".

Al defender el nuevo incremento de la tarifa del subte,  Vidal afirmó que "todo aumenta" e ironizó: "Sólo falta que digan que Macri es responsable del aumento del gas, del pan, de la luz. Incluso los trenes, los colectivos y los micros de media y larga esta semana, y eso no fue consultado con el Gobierno nacional".

Previo a dedicarle unas palabras a Randazzo, quien tras la reunión tripartita había afirmado que “el aumento que propone Macri va a descompensar al sistema público", Vidal afirmó: "Nos sorprende el cinismo del Gobierno nacional".

"Lamentablemente, Randazzo brindó parte de su mañana y tarde a criticar el aumento, cuando hoy hubo descarrilamientos en el tren Sarmiento y el que va a Mar del Plata", deslizó.

Si bien aclaró que "el estilo del Gobierno porteño no es de chicanas", Vidal ironizó: "Lo más relevante de la discusión no es si Macri toma subte o no. Cuando él llegó al gobierno ya tenía dinero. Sería interesante que los que lo critican pueden explicar su patrimonio".

Tras confirmar que el aumento propuesto es de $ 3,50 en las 5 líneas y de un peso para el premetro, la vicejefa de Gobierno afirmó: “Gradualmente, sin generar falsas expectativas, vamos a trabajar de manera constante para ofrecer un mejor transporte. No vamos a mentirles”.

Finalmente, Vidal le pidió al Gobierno que los “dejen trabajar tranquilos” y no les hagan “perder el tiempo” como en la reunión de esta mañana y aclaró que sus funcionarios continuarán yendo a todos los encuentros que se propongan. Mientras tanto, continuarán reclamando por vía judicial los recursos que, consideran, les corresponden por haberse hecho cargo del subte.

¡¡¡Michetti... Volvé que te perdonamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario