domingo, 13 de enero de 2013

Sabbatella denunció un “nuevo intento” del Grupo Clarín de seguir trabando la ley de medios

El titular de la AFSCA solicitó al Poder Ejecutivo que “se rechace el pedido de recusación presentado” por el grupo Clarín en su contra porque “configura un nuevo intento de los recusantes para seguir trabando” el cumplimiento pleno de la ley de medios.

Sabbatella presentó un informe de ocho páginas en el que argumentó el rechazo todos los fundamentos presentados por el multimedios y sostuvo que la recusación apunta a trabar el cumplimiento “de una ley de la Democracia que tiene como objetivo central y explícito garantizar el derecho a la información de todos los argentinos y argentinas”.

El viernes pasado, el Grupo Clarín recusó a Sabbatella ante la AFSCA, con el objetivo de que no pueda intervenir en la toma de decisiones referida al expediente Nº 1395 del organismo, en el que se tramita la adecuación del multimedios al artículo 161 de la Ley de Medios Audiovisuales.

Para su presentación, el multimedios utilizó dos fundamentos que desde el AFSCA calificaron como “absurdos”: el primero fue la existencia de una denuncia penal contra Sabbatella y el segundo fue su presunta “animosidad manifiesta” contra el Grupo Clarín.

La denuncia penal a la que se refirieron los abogados del Grupo Clarín fue presentada por el propio Grupo luego de que Sabbatella asumiera su actual cargo.

“Tan absurda fue la denuncia del Grupo Clarín en mi contra y en contra de otros funcionarios y periodistas, simplemente por expresar ideas contrarias a los intereses de los recusantes, que el fiscal que entendió en la causa la desestimó por inexistencia de delito, lo que fue aceptado por el juez”, sostuvo Sabbatella en su informe.

En la misma línea analizó que aquella denuncia fue presentada “con la sola finalidad de apartarme de los expedientes en los que, está bien que no tengan ninguna duda, haré cumplir la ley que hace más de tres años votaron los representantes del pueblo de la Nación”.

En igual dirección agregó: “Viendo la recusación presentada por el Grupo Clarín en mi contra, basándose como argumento en aquella insólita denuncia, queda más claro que la misma tuvo, entre otros, el objetivo de servir de sustento para recusar a los funcionarios que defiendan la aplicación de la Ley”.

Por otra parte, remarcó que para que una denuncia penal pudiera ser utilizada como fundamento por un recusante contra un funcionario público tendría que haber sido presentada “con anterioridad al pleito”, algo que en este caso no ocurrió.

En el mismo documento, Sabbatella se refirió a la presunta “enemistad manifiesta” contra el Grupo Clarín denunciada por el multimedios, basada en los comunicados de prensa y las declaraciones a los medios de comunicación realizadas por el titular de la AFSCA.

“Lo único que he hecho como Presidente de la AFSCA, y consta en las propias pruebas presentadas por los recusantes, es informar que una vez caída la medida cautelar que impide a la Autoridad de Aplicación aplicarle la Ley al Grupo Clarín, se iba a dar comienzo con el procedimiento de transferencia de oficio”, aseveró Sabbatella.

En ese contexto también afirmó que “para Clarín, son motivo de recusación mis afirmaciones respecto a que todos deben cumplir la ley”.

“Para Clarín -continuó- me inhabilitan como funcionario mis reclamos para que la totalidad de los licenciatarios se ajusten a derecho bajo apercibimiento de aplicar la norma con todo su rigor”.

Finalmente sostuvo: “A tal punto entiendo improcedente este extraño parecer (del Grupo Clarín), que ratifico estas afirmaciones y sostengo que la Ley debe ser cumplida y su cumplimiento es el objetivo primero del organismo que presido”.

Clarín... ¡¡¡Recusame ésta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario