jueves, 17 de enero de 2013

Denuncian irregularidades en las colonias porteñas

La defensora adjunta del Pueblo de la Ciudad denunció que el gobierno de Mugrizio Macri está "vaciando" colonias de vacaciones porteñas, en las cuales detectó "graves falencias": falta de docentes, de materiales esenciales y de insumos médicos, así como suciedad y desorganización.

Graciela Muñiz, defensora adjunta del Pueblo de la Ciudad.
Graciela Muñiz presentó su informe donde detalla la situación de las colonias de la Ciudad, tanto las manejadas por el Ministerio de Educación como las de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad.

Con relación a las manejadas por Educación, precisó que son 84, 26 sedes menos que las 110 que se abrieron el año pasado, y que se inauguraron con "falta de docentes". Muñiz advirtió además "un mayor grado de improvisación", con sedes en las cuales hay superpoblación de chicos "sin la cantidad necesaria de docentes para asistirlos".

"Con la distribución de chicos caótica y desorganizada, quedó evidenciado el fracaso total de la inscripción on-line implementada y la falta de conocimiento de las autoridades a cargo la organización", sentenció.

Muñiz habló de "falta total" de elementos deportivos, didácticos y de librería, y reveló casos "insólitos", como el de una escuela de La Paternal con una caja de crayones para 160 niños, y otra -donde concurren 300 chicos- sólo recibió "siete lapiceras, dos tijeras y un block de hojas canson".

"También escasearon los elementos de limpieza; enviaron el botiquín de primeros auxilios incompleto con faltante de curitas y gasas; y en algunas sedes los propios padres tuvieron que proveer a sus hijos de papel higiénico", agregó la defensora adjunta.

En cuanto a la colonia que funciona en el Parque de la Ciudad, constató "la falta total de insumos médicos, como tubo de oxígeno, aspiradores, iodo, gasas, cinta adhesiva hipoalergénica y solución fisiológica para atender a más de 2500 colonos".

La defensora adjunta dijo también que "los médicos atienden en un cuarto sin sillas y lejos de los sanitarios". Además dijo que lo chicos sólo tienen pileta "dos o tres veces por semana, dependiendo el nivel de escolaridad, con turnos de media hora".

En cuanto a las colonias dependientes de la Subsecretaría de Deportes porteña, que se desarrollan en 12 polideportivos y grandes parques, "se repiten la misma deficiencias que en años anteriores": pastos altos, baños sucios, faltante de libros de agua, sectores que exponen a los niños a riesgos de lesiones; "y médicos que realizan las revisaciones al aire libre y no en consultorios médicos adecuados".

Lógica macrista 100%. Siempre contra los más débíles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario