miércoles, 16 de enero de 2013

La AFIP fiscalizó talleres clandestinos de grandes marcas

La Administración Federal de Ingresos Públicos fiscalizó 15 talleres textiles clandestinos en la localidad de Villa Celina, en el Gran Buenos Aires. Allí relevó 55 trabajadores, de los cuales el 95% no se encontraba declarado por su empleador.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fiscalizó 15 talleres textiles clandestinos en la localidad de Villa Celina, en el Gran Buenos Aires. 

Allí relevó 55 trabajadores, de los cuales el 95% no se encontraba declarado por su empleador. Además, algunos de los talleres funcionaban como alojamiento de los propios empleados, quienes vivían allí en condiciones precarias.

A pesar de los intentos que hicieron los responsables de los talleres por esconder al personal no declarado, los inspectores de seguridad social de la AFIP hallaron a nueve personas escondidas en la terraza de uno de los edificios y detectaron, también, la presencia de extranjeros sin la documentación necesaria para poder trabajar en el país.

En los talleres inspeccionados se fabricaba ropa para marcas muy reconocidas en el mercado local, las que podrían ser consideradas “responsables solidarias” por la falta de registración de los trabajadores.

Por otra parte, tras comprobar que sólo dos de los dueños de las explotaciones estaban inscriptos ante la AFIP, el organismo fiscal analizará la posibilidad de responsabilizar solidariamente a los dueños de las propiedades explotadas por los no inscriptos.

El operativo se realizó en forma conjunta con personal de Migraciones y de Gendarmería Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario