martes, 15 de enero de 2013

Cristina volvió a desmentir al diario La Nazión

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que la nota del matutino porteño sobre el mal estado de la flota presidencial tendría que ver con su denuncia de que el diario La Nazión "no paga aportes previsionales".

Avión presidencial - Tango 01
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió ayer a lo publicado por el diario La Nazión sobre el estado de la flota de aeronaves del Gobierno, y se preguntó si las "mentiras" difundidas por el matutino tendrán relación con sus recientes afirmaciones sobre que ese medio "no paga aportes previsionales".

"Otra vez sopa, ahora La Nación con mentiras sobre las aeronaves del Gobierno Nacional. Pobre (Oscar) Parrilli, ¡cuánto tiempo perdido! ¿Será porque conté que La Nazión no paga aportes previsionales? íOh my God!", publicó la Presidenta en su cuenta oficial de Facebook, al comentar la desmentida oficial firmada por el secretario General de la Presidencia.

Más temprano, la Secretaría General de la Presidencia desmintió la nota publicada en La Nazión sobre el estado de la flota de aeronaves del Gobierno, mediante un comunicado donde se señala "ayer Clarín hoy La Nazión. Asociados en la mentira y la desinformación".

La desmentida destacó que "de manera alternada, ambos matutinos porteños han pergeñado una campaña estival de desprestigio del gobierno nacional, manipulando la información con el único fin de encubrir sus mayores pecados: seguir incumpliendo las leyes", indicó Parrilli en el comunicado oficial, en el que también se señala lo siguiente:

"1- Toda la información descripta en que se fundamenta dicha nota, es de total acceso público, en el boletín oficial de la Nación y en la página de la Secretaría General de la Presidencia (www.secretariageneral.gov.ar).

2- El alquiler del Falcon 900, fue realizado mediante licitación pública y por el monto de 9.829.821 de pesos y no de dólares. Es decir, contaban con dicha información y la tergiversaron.

3- Utilizan argumentos de las empresas privadas, para mentir. El Falcon fue alquilado por tres meses para vuelos de cabotaje y regionales. Por su parte el Global es utilizado para vuelos internacionales. Circunstancias imposibles de comparar.

4- En lo que respecta a la flota de aeronaves, todas cuentan con más de veinte años de antigüedad (caso del Tango 01) y en algunos casos con más de cuarenta años (Los Focker). Lo mismo sucede con la flota de helicópteros, que arrastran más de 15 años de servicios. Por la antigüedad de la misma es normal que estas máquinas necesiten de mayores inspecciones y de un minucioso mantenimiento para ser habilitados para su utilización.

5- En lo referido al Tango 10 (Lear Jet), cuyo mantenimiento y operación depende de la Fuerza Aérea y no de Presidencia, es mentira que sea utilizado de manera exclusiva por la Presidenta de la Nación. 

Sus servicios están afectados tanto al resto del Ejecutivo Nacional, como así también al de las autoridades de las Fuerzas Armadas.

"Por todo lo expuesto, la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, se ve en la obligación de aclarar las mentiras, casi permanente y cotidianas publicadas en sus ejemplares diarios".

"Sería conveniente -indica finalmente-, que los periodistas que con tanto esmero difaman y mienten, comiencen a preocuparse por cómo van a hacer para jubilarse, ya que durante 10 años no les han realizado sus aportes previsionales".

Ya lo dijo Cristina... ¡Otra vez sopa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario