sábado, 19 de enero de 2013

Bariloche: el Concejo Deliberante suspendió a Goye

El Concejo Deliberante de Bariloche suspendió a Omar Goye durante la sesión extraordinaria en la que también se trata el pedido de un proceso revocatorio para el jefe comunal suspendido, a quien se acusa de “ineptitud, negligencia e irrregularidad”.

Omar Goye, intendente de Bariloche, suspendido por el Concejo Deliberante.
El Concejo Municipal, por mayoría, definió suspender e iniciar el proceso de revocatoria de mandato del intendente de la ciudad, Omar Goye, sospechado de organizar los robos organizados en diciembre pasado. Habrá un referéndum para determinar si permanece o no en el cargo.

La presidenta del Concejo, María Eugenia Martini, fue designada en el mismo acto en reemplazo del suspendido intendente.

Al respecto, Goye señaló esta tarde: "No siento que me haya sacado la Presidenta de la Nación. Esto es una interna de la provincia"

Acerca de los robos que sufrieron los comercios durante el último diciembre, el suspendido intendente dijo: "Lo de los saqueos en fue tocado livianamente por lo concejales. Ha sido una excusa mediática de buscar culpables donde no están".

La decisión, que tuvo 10 votos a favor y tan solo 1 en contra, determina que el mandatario queda suspendido automáticamente hasta que el proceso revocatorio iniciado por el órgano legislativo termine. 

Al respecto, el concejal por el Frente para la Victoria Ramón Chiocconi detalló: "Le pedimos cambios muchas veces a Goye, le exigíamos que no podía seguir gobernando así; todo esto desembocó en los saqueos de diciembre. Él sabía que existía la posibilidad de los saqueos y sin embargo no hizo nada".

"Goye estuvo fuera de la ciudad por más de 90 días sin el permiso del Concejo Deliberante, hubo muchas irregularidades a lo largo del año pasado", concluyó Chiocconi. 

Teniendo en cuenta que en los saqueos fueron robados varios electrodomésticos, Goye debió haberles dicho que afanaran algún que otro extractor, porque ahora, se le llenó la cocina de humo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario