viernes, 18 de enero de 2013

Cuestionan las obras del Metrobús en la avenida 9 de Julio

Una ONG que trabaja en defensa del patrimonio urbanístico de la Ciudad, consideró "una agresión sorpresiva y clandestina" las obras que inició el gobierno porteño el viernes pasado.

"Es un agresión sorpresiva y clandestina del gobierno de Mauricio Macri a la avenida más emblemática de Buenos Aires. La primera y más visible trasgresión es no tener expuesto el cartel de obra reglamentario para el emprendimiento", alertó Santiago Pusso, vicepresidente de "Basta de Demoler".

De esta manera, la organización que trabaja en defensa del patrimonio urbanístico de la Ciudad criticó las obras que inició el gobierno porteño el viernes pasado en la avenida 9 de Julio para la instalación del Metrobús. 

El daño, dijo Pusso, se agrava "al modificar el patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad", con estas obras que comenzaron en forma sorpresiva.

"La amputación y extracción de árboles añosos, que ya habían sido relocalizados en forma incorrecta, por las lesiones previas que se pueden constatar en su corteza, es un daño irreparable", dijo.

Para Pusso, "los funcionarios porteños están aprovechando la ausencia de muchos ciudadanos que, organizados en defensa del patrimonio de la ciudad, siempre salimos a evitar este tipo de acciones irreversibles".

Además, denunció que en el tramo entre Avenida de Mayo y Sarmiento, donde se iniciaron las obras "ya se pueden ver dársenas y plazoletas totalmente destruídas".

La organización, que convoca desde 2007 a los ciudadanos a manifestarse en contra de las demoliciones de edificios, parques, calles y veredas históricas, y mobiliario urbano, manifestó que el inicio de las obras fue sorpresivo porque no medió ninguna otra comunicación posterior a la audiencia pública que por el tema se realizó en 2012. 

Va a estar bueno Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario