jueves, 17 de enero de 2013

Macri le quita confianza a Santilli

Las cosas parecen no ir muy bien en el plan macrista de reducir drásticamente la basura porteña. Se trata de un área que hasta ahora estaba a cargo directo de Diego Santilli y que el propio jefe de Gobierno decidió intervenir, poniendo un hombre de su íntima confianza.

El cambio en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, que debe cumplir con las pautas suscriptas entre Mugrizio Macri y el gobernador Daniel Scioli e incluye una fuerte disminución a corto plazo en la emisión de basura por parte de la Ciudad, afecta directamente al ministro Diego Santilli, ya que del enroque entre dos funcionarios del mismo Ministerio resulta desplazado uno de sus hombres: Fernando Elías.

En concreto, el hijo bobo de Franco Macri pone al frente del programa de reducción de basura a un hombre de su propia confianza, Edgardo Cenzón, que pasa de ser subsecretario administrativo del mencionado Ministerio a ocuparse de la Subsecretaría de Higiene Urbana que hasta el momento dirigía Elías, quien pasará a ocupar el cargo de subsecretario administrativo.

Lo que en la superficie aparece como un simple enroque, es en realidad una movida política del procesado jefe de Gobierno que repercute en una pérdida de confianza -al menos en lo que hace al tema basura- hacia su ministro Santilli. Es que Cenzón es un íntimo de Macri, quien de este modo achaca al todavía responsable de Ambiente no haber cumplido con los objetivos a través de su hombre.

Cenzón estuvo al frente de la Dirección de Compras y Contrataciones de la Policía Metropolitana, donde fue cuestionado por adquisiciones sin que mediaran decretos, como el blindaje de patrulleros; la existencia de una caja chica especial y hasta la supuesta compra de equipos de inteligencia. Luego estuvo a cargo de la publicidad oficial del gobierno de la Ciudad.

Hay bronca en las filas amarillo patito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario