domingo, 13 de enero de 2013

Jorge Macri: "Yo no dialogo con prejuicios y la postura de Alfonsinito es intransigente"

El intendente de Vicente López afirmó que el dirigente radical, Alfonsinito, mantiene una postura inflexible con respecto a la posibilidad de un acuerdo electoral y agregó que él no se sienta a una mesa de diálogo con preconceptos.

"Estoy a favor de acuerdo con personas que quieran tener acuerdos, los que no quieran tener acuerdos, es una cuestión de ellos", dijo jorge Macri en diálogo con Télam mientras retornaba de Mar del Plata, en donde mantuvo ayer un encuentro con intendentes radicales y peronistas opositores.

En respuesta a dichos del hijo bobo del ex presidente, en los que califica a Mugrizio Macri como uno de los que representarían la "restauración noventista", opinó: "Es intransigente la postura de Alfonsinito, pero está bien , es su postura, no la comparto".

"Hay que darle tiempo a la UCR a que vaya discutiendo orgánicamente lo que vayan a hacer. Yo voy a intentar unir, no me siento a ninguna mesa con prejuicios o preconceptos", enfatizó.

Con respecto a conversaciones del Pro con dirigentes de la UCR y el Peronismo Federal, el jefe comunal dijo que "van muy bien, hay muchos sectores o personas de la política que entienden que hay que tratar de unir y no de dividir, y poner el esfuerzo en poner los intereses de la sociedad por delante de las aspiraciones personales".

Además, Macri señaló que además del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, hay otros radicales en favor de un frente electoral, como Juan Pablo Baylac y el intendente de Coronel Pringles, Carlos Oreste.

Por otra parte, el diputado Miguel Bazze, presidente el Comité Provincia (UCR), sostuvo que un posible acuerdo Pro-radicalismo "es una discusión que no se dio formalmente".

"Lo tiene que analizar la convención provicial y nacional. Creo que de todas maneras mayoritariamente el partido está pensando  en un acuerdo con fuerzas progresistas, como las del Frente Amplio Progresista", afirmó en diálogo con Télam.

Igualmente, Basse reconoció que "algunos, como Posse , creen que es mas conveniente un acuerdo con todas las fuerzas, incluyendo al FAP y al PRO", algo que consideró "imposible, porque el FAP nunca participaría de un acuerdo de esa naturaleza".

"(Armar un frente) es un tema que se va a debatir pero no va a tener el apoyo de la mayoría del partido. La posición que surgirá del seno del partido el día de la consulta formal será la posibilidad de arreglar con el FAP o ir solos", avizoró.

Según el diputado por la provincia, muy cercano a Alfonsinito, la UCR tomará la definición sobre acuerdos electorales "entre marzo y abril" próximos.

No entendemos cuán es el problema que Jorge Macri tiene con que Alfonsinito haya dicho que Mugrizio es "la restauración de los noventa". Hace un par de años, el mancillador de apellido había dicho lo mismo de De Narcováez y terminó aliándose con él en las últimas elecciones, con el resultado por todos conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario