sábado, 19 de enero de 2013

Clarín no publicó las explicaciones de Movistar

El pasquín envuelve huevos omitó las respuestas que la empresa Movistar -perteneciente a Telefónica- brindó a los periodistas con respecto a las fallas del servicio.

El Grupo Clarín, a través de su diario, se refirió a las fallas del servicio de telefonía móvil; los reiterados cortes en las llamadas y las complicaciones con la transmisión de datos. 

Para elaborar la nota periodística, consultaron a Movistar por mail, pero luego no publicaron sus explicaciones y hasta agregaron que las empresas se habían negado a responder.

La empresa de telefonía había asegurado que las fallas se debían al crecimiento exponencial del servicio: "En el último año, el tráfico de datos móviles de Movistar ha tenido un crecimiento exponencial, que superó el 75% en relación con el año anterior, apalancado por los servicios de internet móvil, el uso de redes sociales y la conectividad de los dispositivos avanzados como smartphones y tablets", dijeron desde la empresa.

El pasquín envuelve huevos había señalado que "Consultadas por Clarín, Movistar y Personal prefirieron no hablar de las fallas, mientras que en Claro las describieron como problemas puntuales de un servicio aceptable".

Clarín señaló además que las empresas de telefonía móvil están en lo más alto del ranking de quejas ante defensa al consumidor, situación por la que Telefónica también brindó una explicación que no fue publicada: "En relación con los rankings de consumidores que señalan que la telefonía móvil lidera el rubro de quejas, es importante destacar que esta industria es el único servicio que cuenta con más de 56 millones de clientes y que está operativa las 24 horas los 365 días del año".

"El gran diario argentino" continúa con su estrategia contra la Ley de Medios y eso implica ataques a otros grupos. En ocasión del inicio de la adecuación, el multimedios liderado por Héctor Magnetto cuestionó que Telefónica sea propietaria del canal Telefe, con el argumento de que la normativa prohíbe que las licencias estén en manos de accionistas que ofrecen servicios públicos.

"Son sociedades diferentes, Telefónica de Argentina no tiene empresas periodísticas. Nos involucran medios que interpretan otra cosa", respondió a fin del año pasado José Luis Rodríguez Zarco, director de Relaciones Institucionales del Grupo Telefónica de Argentina.

Palos para todos. Que Clarín deje de mentir, sería tan bueno como que Movistar y todas las empresas de telefonía celular sean, a la hora de prestar el servicio, tan eficientes y eficaces como lo son a la hora de envíar las facturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario