miércoles, 16 de enero de 2013

Cristina viajó a Indonesia y luego finalizará su gira en Vietnam

La Presidenta dejó Emiratos Árabes Unidos y viajó a la nueva escala de su primera gira por el exterior en el presente año. Más temprano, la Jefa de Estado destacó el "gran interés" de empresarios árabes por Argentina.

La presidenta Cristina Fernández finalizó ayer su visita de dos días a los Emiratos Arabes Unidos y emprendió la segunda etapa de su primera gira del año por el exterior con la visita a Indonesia y que culminará el fin de semana en Vietnam.

En declaraciones a la prensa, el canciller Héctor Timerman, que acompaña a la jefa del Estado, resaltó la importancia del mercado indonesio y el hecho de que esa nación "ha apoyado históricamente a la Argentina en su reclamo por las Malvinas".

"Indonesia es el segundo mercado que tiene la Argentina en el sudeste asiático, después de China, con lo cual es un mercado para nosotros interesante, que tiene una gran capacidad de expandirse", explicó Timerman.

En este marco, señaló que existe con el gobierno de Yakarta "una relación muy intensa de trabajo, en el grupo del G-20 y también en la OMC, donde tenemos posiciones muy similares", dijo.

Timerman recordó que Indonesia apoyó "históricamente a la Argentina en su reclamo por las Malvinas" por lo cual "ése es uno de los temas que vamos a dialogar con ellos".

"Es uno de los países más poderosos del sudeste asiático, el país musulmán con más habitantes, son 240 millones de habitantes-consumidores-potencial de exportaciones para la Argentina", aseguró.

Pasado mañana, Cristina Fernández iniciará la última etapa de la gira con su visita a las ciudades vietnamitas de Hanoi y Ho Chi Minh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario