miércoles, 16 de enero de 2013

Diego: "Los que critican son los mismos de siempre"

El Diez habló con la prensa tras ser recibido por la presidenta, dijo que "tenemos que estar orgullosos de nuestro país y del gobierno". Y hasta defendió a Cristina de las críticas: "Que la oposición aprenda a hacer un guiso". "Lo vi muy bien", dijo la mandataria sobre Maradona.

Tras el encuentro con la presidenta Cristina Kirchner en el quinto piso del hotel Emirates Palace de Abu Dhabi, donde se hospeda, Diego Maradona resaltó la gira comercial que lleva a la jefa de Estado por Emiratos Árabes, Indonesia y Vietnam para "venderles cosas y traer trabajo a los argentinos".

"Estuve hablando con el señor Moreno y con la Presidenta y la verdad que ellos (los árabes) nos respetan mucho, pero tienen cierta distancia con respecto a que si le vamos a cumplir o no", reveló en declaraciones a Radio Nacional.

Pero advirtió: "Lo que prometimos lo hicimos y los árabes lo están viendo". Y hasta se atrevió a hacer un balance de la visita de Cristina Fernández: "Gracias a Dios el paso de la Presidenta y su gente por los Emiratos es todo un éxito".

"Soy cristinista, voy a apoyar a la Presidenta en todo porque este es un país que necesita de un montón de cosas que nosotros tenemos. Podemos serles útiles", repitió.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para apuntar contra la oposición: "Por ejemplo, (Francisco) De Narcováez no sabe hacer una sopa, no sabe qué le tiene que poner, habla por hablar y no la vivió, no sufrió lo que sufrieron muchos argentinos". "Primero aprendan a hacer guisos y después hablamos", reclamó.

Por último, en el breve contacto con la prensa que tuvo tras el encuentro, apuntó: "Que los argentinos se queden tranquilos, que yo he visto cómo la gente trabaja".

El lunes, Maradona comió un asado en Dubai con Moreno y los empresarios que viajaron en misión comercial. Allí, el ex entrenador de la Selección no sólo se declaró "cristinista", sino que adelantó: "Si me piden que la acompañe a Indonesia, voy".

El mayor ídolo del fútbol argentino se instaló en Abu Dhabi luego de que fuera despedido por el Al Wasl. En la actualidad se desempeña como embajador deportivo del país árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario