martes, 15 de enero de 2013

Ahora Donda quiere ser senadora por la ciudad

La diputada por la Provincia de Buenos Aires, tras su paseo por Mar del Plata con Prat Gay, manifestó sin rodeos su intención de ingresar en la Cámara alta en representación de los porteños. Si bien no definió su candidatura, marcó la cancha en el FAP donde otros personajes como Roy Cortina buscarán la misma banca.

Victoria Donda se ha convertido en un personaje muy particular. De kirchnerista a opositora y de progresista a aliada de Alfonso Prat Gay; su carrera política está marcada por exabruptos como haberse referido a Néstor Kirchner como “el tomuer”.

Aun así, la diputrola deslizó que buscará posicionarse como candidata a Senadora del FAP por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Puedo representar a los porteños porque conozco a la ciudad", aseguró Donda en declaraciones radiales; sin explicar por qué, entonces, actualmente es diputada por la Provincia de Buenos Aires.

Si bien la diputada aseguró que "es prematuro para hablar de candidaturas", señaló que trabaja para "construir una alternativa política en la ciudad".

En ese armado podría ser incluído Alfonso Prat Gay, quien se mostró junto a Donda en las playas marplatenses y que juega sus cartas en la política porteña hace ya varios años. Este movimiento del FAP hacia sectores de derecha y centro derecha buscará cautivar al electorado conservador descontento con Macri y su magra gestión al frente de la Ciudad de Buenos Aires.

El armado de las listas dejará tristes y contentos de cara a las legislativas 2013. Roy Cortina, habituado a ser el referente porteño del Partido Socialista que integra el FAP y quien ya lanzó su candidatura a senador en diciembre pasado junto a Hermes Binner, no relegará su intención de ingresar en la Cámara Alta.

Donda jugó su última candidatura en la Provincia de Buenos Aires y ahora buscará desembarcar en la Ciudad con un aliado como Prat Gay de estrechos vínculos con la familia Fortabat y responsable de la herencia de Amalia Lacroze, fallecida hace menos de un año. Este arribo a la política porteña de la ex kirchnerista Donda repercutirá fuerte en la interna por el armado de listas de cara a las legislativas 2013.

"Estás desorientada y no sabés que trole hay que tomar, para seguir..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario