martes, 11 de julio de 2017

No cesa la persecución judicial: procesaron a Sabbatella por irregularidades en el reparto de subsidios de la AFSCA por $ 10 millones

EL JUEZ FEDERAL LUIS RODRÍGUEZ PROCESÓ AL EX TITULAR DE LA EX AFSCA MARTÍN SABBATELLA POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES COMETIDAS EN LA ENTREGA DE SUBSIDIOS POR PARTE DE ESE ORGANISMO EN ORDEN A LOS $ 10 MILLONES A DISTINTAS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS.

La sospecha es por la entrega de $ 9.906.010 en subsidio durante su gestión al frente de la AFSCA, y que fueron canalizadas sin previamente realizar valuación de proyectos ni análisis de gastos. 

Tras la imputación del fiscal macrifascista Carlos Stornelli, la investigación apunta también a que ese dinero podría haber sido desviado para las campañas políticas de Sabbatella como candidato a vicegobernador bonaerense en las elecciones de 2015.

La denuncia fue hecha por el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), Miguel de Godoy, y en la investigación también fue procesada Andrea Conde, quien era directora de Proyectos Especiales del organismo oficial.

Los subsidios fueron entregados a cuatro organizaciones: Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Asociación Civil Cine en Movimiento, de Morón, Cooperativa de Trabajo Activa Limitada, y la Asociación Civil Nueva Tierra para la Promoción Social y Pastoral.

En su dictamen, el fiscal Stornelli consideró que "la formación de la comunicación popular se confundió con la difusión de política partidaria".

La fiscalía evaluó que en el caso de los subsidios otorgados a FARCO, no figura petición del foro, ni llamado a concurso, ni evaluación del proyecto, ni un análisis de presupuesto que justifique la erogación de fondos.

El procesamiento dispuesto por el juez Rodríguez es por defraudación por administración fraudulenta y embargos por diez millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario