domingo, 9 de julio de 2017

El "rey de La Salada" asegura que está preso por "motivaciones políticas"

JORGE CASTILLO PUBLICÓ UN COMUNICADO EN EL QUE ASEGURA QUE LA CAUSA JUDICIAL POR LA QUE ESTÁ DETENIDO TIENE "UN TRASFONDO POLÍTICO".

Jorge Castillo, conocido mediáticamente como el "rey de La Salada" y administrador de la gigantesca feria Punta Mogotes, en la zona de La Salada, sostuvo, a través de un comunicado de prensa, que está preso por “motivaciones políticas”.

“Considero que la causa judicial en la que se me involucra tiene un marcado trasfondo político. No tengo dudas que mi detención responde a evidentes motivaciones políticas. Prueba clara de lo que digo es el manifiesto uso político que se está haciendo de esta causa judicial”, sostuvo.

A su vez, calificó de “tendencioso” el tratamiento que los medios han hecho con relación a su persona y sostuvo que se le han imputado hechos y conductas con las que no tiene relación alguna.

“Caprichosamente, se me ha identificado con personas y personajes emblemáticos del mundo del delito y se me ha atribuido la pesada carga de representar ante la sociedad los disvalores que esos personajes representan, todo en base a información absolutamente falsa o que no tiene relación con mi persona", añade el comunicado.

Castillo fue detenido el 21 de junio durante un allanamiento en su casa de Luján, en el marco de una investigación por asociación ilícita y extorsión a feriantes. En un principio, la causa involucró al cobro de dinero para montar puestos de manera ilegal, fuera del predio ferial.

En paralelo, el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, lleva adelante una investigación por “evasión impositiva” por la que el 22 de junio allanó el complejo Punta Mogote y secuestró 11 millones de pesos y más de 6.000 dólares que estaban distribuidos en diez cajas de seguridad. En el expediente hay 28 detenidos, entre ellos familiares de Castillo y policías de la Federal y la Bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario