domingo, 9 de julio de 2017

Un puente bajo el agua

EL PUENTE QUE UNE GOYA Y ESQUINA, EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES, SE DESMORONÓ AYER A CAUSA DE LAS FUERTES LLUVIAS.

El puente Guazú que cruza sobre la ruta nacional 12 en la provincia de Corrientes y que une las localidades de Goya y Esquina se desmoronó ayer a la mañana a raíz de una fuerte lluvia. 

El hecho no causó víctimas, según informó Vialidad Nacional.

El puente, también conocido como Santa Rosa, se partió y cayó al río cerca de las 9 de la mañana. Todavía no se determinó qué fue exactamente lo que llevó a que el puente cediera. 

El secretario de Coordinación de la Municipalidad de Esquina, Armando Tognola, consideró que “la presión del agua hizo que el puente socavara y prácticamente estamos incomunicados".

Según Ingrid Setter, directora regional de Vialidad Nacional, hay cuatro puentes en la zona, y “éste fue el único que no tuvo tratamiento porque aparentemente estaba bien, y no tenía inconvenientes”.

La situación es complicada, porque ambas ciudades quedaron incomunicadas. Los habitantes de Esquina tiene como referencia el hospital de Goya, al que no pueden llegar ahora.

Mientras tanto, se habilitó un desvío sobre la ruta provincial 30 hasta la ruta provincial 23, en Perugorría, para retomar la ruta nacional 12, en el tramo de Goya a la capital de la provincia. El desvío es de unos 150 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario