domingo, 9 de julio de 2017

Ruperto Godoy: "No me voy del Consejo, el Gobierno quiere poner y sacar jueces a dedo"

EL SENADOR NACIONAL DEL FPV Y MIEMBRO DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA, RUPERTO GODOY, ADELANTÓ QUE "NO ME VOY A IR DEL CONSEJO" Y SEÑALÓ QUE "EL GOBIERNO QUIERE PONER Y SACAR JUECES A DEDO, Y DISCIPLINAR AL RESTO DEL PODER JUDICIAL".

El senador nacional por el Frente para la Victoria habló luego de que la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal confirmara el fallo de primera instancia, que consideró que los integrantes del Consejo de la Magistratura deben ser abogados, lo que podría dejar cesante en su cargo al senador. 

En declaraciones radiales, Godoy sostuvo ayer que "es una decisión arbitraria, hubo un fallo del juez que apelamos y está en la Cámara. Me tomó juramento la Corte Suprema respetando la ley que dice que los representante del parlamento el único requisito es que sea diputado o senador".

"Yo no me voy del Consejo. Quieren poner y sacar jueces a dedo, y disciplinar al resto del Poder Judicial. Quieren tener mayoría en la Magistratura y avanzar contra Gils Carbó", advirtió.

Tras el fallo, Godoy pidió una nueva apelación, que, para poder pasar a la Corte Suprema de Justicia, antes debe ser concedida por la propia Cámara. 

Justamente fue el máximo tribunal el que le tomó juramento a Godoy cuando asumió su cargo como miembro del Consejo de la Magistratura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario