lunes, 10 de julio de 2017

Otro embate contra la edad de imputabilidad

EL MINISTRO DE JUSTICIA, GERMÁN GARAVANO, AFIRMÓ QUE EL MACRIFASCISMO PLANEA ENVIAR AL CONGRESO EL PROYECTO DE REFORMA DEL RÉGIMEN PENAL JUVENIL ANTES DE LAS ELECCIONES. "EL PROYECTO YA ESTÁ TERMINADO", DESTACÓ Y PUNTUALIZÓ QUE EN LOS PRÓXIMOS 15 DÍAS SERÁ DEBATIDO CON OTROS MINISTERIOS "PARA AJUSTAR DETALLES".

El macrifascismo planea llevar al Congreso el proyecto de reforma del Regimen Penal Juvenil "antes de las elecciones", indicó ayer el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

En el marco de la campaña electoral, la polémica iniciativa del Ejecutivo establece que "para los delitos gravísimos, aquellos que tienen penas mayores de 25 años, sería 14 años la edad" de imputabilidad, mientras que "para los delitos muy graves, como violaciones, homicidios, robos con arma consumados, sería 15 años la edad".

Garavano precisó que "el proyecto está terminado en su primera versión" y que "en los próximos 15 días habrá reuniones con los ministerios de Desarrollo Social, Seguridad, Educación y Jefatura de Gabinete, para ajustar detalles"

"Si hay consenso, será enviado antes de las elecciones, y si no, luego de las elecciones", aseguró el ministro en declaraciones a la ultra oficialista radio Mitre. 

A principios del mes pasado, fue la vicepresidenta Gabriela Michetti quien había protagonizado otro embate contra la edad de imputabilidad. En ese momento dijo que es muy “necesaria” la modificación del régimen penal juvenil y consideró "razonable" que se retrotraiga a 14 años la edad de imputabilidad del asesinato. "Es razonable y de sentido común discutir el régimen penal juvenil”, había afirmado Michetti.

En tanto, Garavano había manifestado a principios de año, cuando se conformó una comisión para elaborar el nuevo régimen, que el proyecto no sería tratado en un año electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario