martes, 11 de julio de 2017

Los docentes porteños anunciaron que no acatarán la conciliación obligatoria y ratificaron el paro hoy, con movilización desde el Ministerio de Educación hasta la Legislatura

LOS GREMIOS RECLAMAN QUE EL GOBIERNO PORTEÑO REABRA LA PARITARIA SALARIAL, TRAS CIEN DÍAS SIN DIÁLOGO, Y DENUNCIAN QUE LA ADMINISTRACIÓN DE RODRÍGUEZ LARRATA CONGELÓ UNILATERALMENTE LA NEGOCIACIÓN. TAMBIÉN AFIRMAN QUE SI SE DICTA LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA, NO LA ACATARÁN.

Los docentes porteños ratificaron ayer la medida de fuerza que realizarán hoya en reclamo de un aumento paritario que, advirtieron, el régimen fascista porteño congeló “unilateralmente” en un 19 por ciento, una suba inferior a la otorgada en la provincia de Buenos Aires. 

“La Ciudad ofertó un 19 por ciento a principio de año y pretendía que eso sea acordado por lo gremios", sostuvieron. 

"Los sindicatos mayoritarios que están acá presentes habían acordado y es absolutamente falso”, dijo el titular de UTE-CTERA, Eduardo López, en la conferencia de prensa donde los gremios ADEF, AEP, AMET, CAMYP, SEDEBA y UDA ratificaron la medida de fuerza.

“Paramos por la dignidad del salario y de la tarea docente. Paramos para que no haya un paro silencioso, por el aumento del presupuesto educativo y contra el intento de precarizar a los docentes de idiomas con planteos por fuera del estatuto”, reforzó López. El paro incluirá un movilización, convocada para las 11, desde la cartera educativa local, que conduce Soledad Acuña, ubicada en Paseo Colón 255, hasta la Legislatura, en Peru 160.

Más temprano, el secretario general de Ademys, Jorge Adaro, advirtió que no aceptarían una conciliación obligatoria, en caso de que la dicte la ciudad de Buenos Aires. 

El gremialista recordó que "hace más de 100 días" que las autoridades porteñas no los convocan a discutir salarios tras el rechazo de la oferta del 19 por ciento realizada en marzo.

"Sería un despropósito (una conciliación obligatoria) en este cuadro en el que hace más de 100 días que el gobierno no convoca. En nuestro caso, lo consultamos en cada una de las escuelas. A priori, no la acataríamos", sostuvo. 

Asimismo, dijo que la convocatoria que hizo el régimen fascista porteño para el próximo jueves "fue posterior a la comunicación de la medida de fuerza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario