jueves, 13 de julio de 2017

Ishii: "Randazzo quería apoderarse del peronismo"

TRAS EL FALLO DE LA CÁMARA NACIONAL ELECTORAL QUE HABILITÓ SU LISTA PARA LAS PASO , EL INTENDENTE DE JOSÉ C. PAZ, MARIO ISHII, CONFIRMÓ AYER QUE SI ES ELECTO ASUMIRÁ EN EL SENADO BONAERENSE Y DENUNCIÓ QUE SU RIVAL INTERNO EN EL FRENTE JUSTICIALISTA, FLORENCIO RANDAZZO, "QUERÍA APODERARSE DEL PERONISMO".

"Randazzo no quería que participáramos, quería apoderarse del peronismo y usar el partido como herramienta electoral por el caudal de votos que tiene", sostuvo Ishii al brindar una conferencia de prensa en un hotel porteño, un día después del fallo del máximo tribunal electoral que habilitó su lista Lealtad y Dignidad para competir en las PASO.

Acompañado por el primer candidato a senador nacional Gastón Yañez y con el sorpresivo faltazo del postulante a diputado Fernando Burlando, Ishii se presentó ante la prensa y sostuvo, además, que "muchos de los que están hoy con Randazzo llevaron al peronismo a la derrota".

"¿Quién dijo que Randazzo va a mandar el PJ si no tiene una elección legítima? Para eso él tiene que ganar y legitimizarse y yo pienso que le vamos a ganar", se confió Ishii de cara a la pulseada interna del próximo 13 de agosto, en las que competirá por una banca del Senado bonaerense.

Además, respecto a la disposición judicial para el reparto de fondos para la campaña y de minutos de publicidad audiovisual otorgados al PJ, el intendente explicó que ese dinero "no alcanza ni para hacer las boletas" y agregó que "de pauta no sabemos cuánto nos van a dar. Es un tema tabú porque la Junta Electoral la maneja Randazzo".

"Fue arbitrario e hicieron lo que quisieron. Pero ahora debe cambiar la imagen del peronismo, hay que renovar la política y darle aire fresco. Lo importante es participen todos a los que han dejado afuera o han tenido que ir porque los han relegado. El peronismo es amplio", apuntó.

Ishii, quien tiene mandato en el municipio de José C Paz hasta 2019, confirmó además que en caso de resultar electo dejará la Intendencia para asumir su banca de senador en la provincia, por lo cual sería reemplazado en el cargo por el presidente del Concejo Deliberante, José Pérez. "Si soy electo voy a asumir y vamos a asumir todos los que participamos si Dios quiere", remarcó.

Respecto de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Ishii dijo que ella "no es el peronismo" y sostuvo que si en su gobierno se cometieron actos de corrupción "que vayan todos presos en serio", pese a que "ella piense de que puede ganar sin el PJ por las cosas buenas que se hicieron" en su gestión.

La lista de Ishii lleva a su jefe de Gabinete, Yañez, como primer candidato a senador nacional acompañado en la fórmula por Paola Traverso (hija del piloto José María "el Flaco" Traverso) y al mediático abogado Burlando al frente de la lista de diputados nacionales, mientras que incluye a varios dirigentes cercanos al expresidente Eduardo Duhalde, como su secretario político, Omar Gadea, en el segundo puesto para la Cámara baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario