viernes, 14 de julio de 2017

Rodríguez Larrata le propuso a los docentes un aumento del 21,5% y los gremios lo rechazaron

EL RÉGIMEN FASCISTA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES PROPUSO ESTE MIÉRCOLES UNA NUEVA OFERTA SALARIAL DEL 21,5 % A LOS GREMIOS DOCENTES QUE FUE RECHAZADA POR "INSUFICIENTE".

La propuesta realizada por la administración del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larrata se completó con un bono de 1.200 pesos en tres cuotas de 400 pesos en noviembre, diciembre y enero. La anterior oferta había sido del 19%.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) rechazó por "insuficiente" el ofrecimiento salarial y advirtió que continuará con las acciones de protesta durante las vacaciones de invierno.

Esta semana, los sindicatos volvieron al sendero de la huelga tras la decena de jornadas de aulas vacías del primer semestre, en reclamo de la reapertura de las negociaciones tras el incremento unilateral del 19,75% (con cláusula gatillo en el 18%) definido a principios de año. El día no trabajado será descontado, en una decisión que los dirigentes sindicales judicializarán.

La embestida fue fogoneada por el reciente y trabajoso entendimiento sellado por la mandataria fascista María Eugenia Vidal con los docentes bonaerenses, que contempla un aumento del 24% (21.5% con cláusula gatillo por 2017, y 2,5% por 2016) más sumas fijas que lo transforman en un alza de bolsillo de 27,4%.

En las últimas horas Rodríguez Larrata había anticipado que en el encuentro de ayer habría "una propuesta igual a la de la provincia" de Buenos Aires "porque la inflación está siendo un poco más alta de lo que estaba previsto"

"Estamos haciendo una propuesta igual a la de la provincia, para que el docente mantenga el valor de su salario", enfatizó el responsable político de la muerte del Dr. Favaloro, en relación al 21,5% con gatillo que Vidal acordó con los maestros para este año, aunque la propuesta porteña no contempla un equivalente al 2,5% que la bonaerense otorgó por 2016 por considerar que en la CABA esa mejora ya fue abonada.

Pero algunos de los gremios tienen la vara más alta y, por caso, desde UTE-CTERA reclaman una recomposición del orden del 30%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario