viernes, 14 de julio de 2017

Tras la brutal represión en PepsiCo y en un durísimo cruce con Roberto Navarro, Rodolfo Daer acusó de "sectarismo" a la comisión interna gremial

INSÓLITAMENTE, EL SECRETARIO GENERAL DEL GREMIO DE LA ALIMENTACIÓN CRITICÓ A LOS GREMIALISTAS DE BASE Y NEGÓ HABER ENTREGADO A LOS TRABAJADORES.

En un durísimo cruce con Roberto Navarro, el secretario general del gremio de la Alimentación, Rodolfo Daer, acusó a la comisión gremial interna de PepsiCo de ser "sectaria" y de haberse aisladodel resto de los trabajadores de la planta de Vicente López.

El hermano del triunviro de la CGT (y ex secretario general de esa central en los '90) señaló que lo importante es "ponerle un freno a Macri", a quien criticó por su política económica, pero desestimó llamar a un paro general de todo el sector.

"En todas las audiencias en presencia de comisión interna siempre se rechazó el cierre del establecimiento y se pidió la reapertura. Hicimos una movilización en la cual la comisión interna no participó. Hubo un plenario de activistas del gremio que duró 4 horas y en ese debate intenso y apasionado, por el sectarismo la comisión interna se fue aislando del cuerpo de la fábrica", dijo Daer.

Asimismo, y pese a que Roberto Navarro mostró anteanoche en su programa de C5N pruebas de la importación de PepsiCo desde Chile, Daer sostuvo que "no se están importando" esos productos.

Asimismo, añadió que "la comisión interna pedía paro nacional" pero que "el gran debate tiene que ser las elecciones del mes de octubre" y puntualizó que "ahí se va a poner freno a este gobierno".

"Yo sé muy bien que usted se va a quedar toda la vida ahí, que se va a morir como secretario general, la pregunta es si va a defender a los trabajadores", le reprochó el periodista. "No me falte el respeto porque yo no estoy atornillado", le respondió el sindicalista; a lo que Navarro arremetió diciéndole que se "lleva mejor con la patronal, que con los trabajadores", recordando su pasado "menemista", su cercanía con la actual gestión de Mugrizioo Macri y sobre todo su ausencia durante los incidentes de ayer a la mañana.

"Usted habla porque tiene la lengua larga", respondió Daer, que trató de "mentiroso" al periodista y dijo que el plenario de delegados decidirá si llaman a una medida de fuerza tras los incidentes en Pepsico.

El tenso cruce entre el conductor y el dirigente de la alimentación siguió creciendo durante los casi diez minutos que duró la entrevista.

"El cierre tiene que ver con la caída del consumo porque las dos plantas con el gobierno anterior trabajaban a full", señaló Daer.

Finalmente, Navarro cortó abruptamente la comunicación ante la negativa de Daer a responder dos simples preguntas: "¿cuánto hace que es secretario general?" y "¿qué van a hacer para defender a los trabajadores?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario