domingo, 9 de julio de 2017

Meditando la suspensión

ANTE EL PEDIDO DE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, SERGIO PALAZZO DIJO QUE MAÑANA, LUNES, LA CORRIENTE FEDERAL DEFINIRÁ SI SE HACE O NO LA MARCHA DEL 7 DE AGOSTO.

El titular de la Asociación Bancaria y referente de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), Sergio Palazzo, aseguró que el pedido de suspensión de la marcha que le realizó la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, será evaluado este lunes. "Entendemos que podría haber cierto riesgo en función de la represión que sufrieron otras marchas, alguna infiltración que a veces se producen. Eso es lo que le preocupa a Cristina pero más allá de eso nosotros seguimos sosteniendo que si la CGT convoca a una marcha antes del proceso electoral, vamos a concurrir”, afirmó Palazzo

El viernes por la tarde Palazzo junto a Horacio Ghillini (SADOP) y Héctor Amichetti (Gráficos) mantuvieron un encuentro con la ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana. En esa reunión recibieron un pedido por parte de Cristina de suspender la movilización prevista para el próximo 7 de agosto. Los argumentos de la ex presidenta, relató Palazzo, tienen que ver con canalizar las energías para las PASO, que celebrarán pocos días después, el domingo 13 de agosto, y con evitar mezclar los tantos con la festividad religiosa, ya que esa fecha coincide con el día de San Cayetano. 

En declaraciones radiales, Palazzo reconoció que una marcha a sólo seis días de las PASO podrá ser utilizada por el oficialismo para reprimir "esgrimiendo intenciones destituyentes del kirchnerismo"

El dirigente coincidió en que el modus operandi en estos casos viene siendo el siguiente: “instalan que todas las protestas tienen que ver con erosionar la posibilidad de que este gobierno instale el cambio en la Argentina, que no es el que la gente votó. Pero además pareciera que todo aquel que protesta pasa a enrolarse en el kirchnerismo, con lo cual éste tiene una legión mucho más grande que cuando fue gobierno”, ironizó. También advirtió que "a diferencia del neoliberalismo de los años noventa, este tiene un nivel de sofisticación fenomenal a partir de los comunicadores que tiene y que para toda mentira sea efectiva necesita complicidad que en esta oportunidad se lo da el blindaje que le proporcionan los grandes medios hegemónicos".

En este marco, Palazzo afirmó que “somos dirigentes sindicales e independientemente de los procesos electorales. A nosotros nos votan para defender a los trabajadores y a veces esa protesta y esa defensa puede coincidir con los procesos electorales. Eso no es problema nuestro porque debemos priorizar si el trabajador está bien o está mal, si pierde o no su empleo, si las políticas económicas apuntan a diezmar su poder adquisitivo y si la política en general a la que apunta el gobierno tiende a desmejorar las condiciones de trabajo”

“Se podrían decir muchas razones por la que vino este gobierno: vino a mejorar la tasa de rentabilidad del sector empresario, a quitar derechos para bajar el costo laboral, a restituirle el poder a las privatizadas. Pero sobre todo vinieron a recuperar el poder que habían perdido a manos de los sectores populares en gobierno populares”, concluyó el titular de La Bancaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario