viernes, 14 de julio de 2017

Exigen al Procurador bonaerense que investigue a jueza que autorizó desalojo y la represión de los trabajadores de PepsiCo

EL DESALOJO Y LA REPRESIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LA PLANTA DE PEPSICO PROVOCÓ NO SÓLO EL REPUDIO DE LA OPOSICIÓN SINO TAMBIÉN UN PEDIDO PARA QUE SE INVESTIGUE A LA JUEZA QUE AUTORIZÓ EL PROCEDIMIENTO EN LA LOCALIDAD DE VICENTE LÓPEZ.

La solicitud fue realizada por diputados nacionales del FpV-PJ, quienes le exigieron al Procurador General bonaerense, Julio Marcelo Conte Grand, que indague sobre Andrea Rodríguez Menstasty. En ese contexto, los legisladores apuntaron que la magistrada "no accedió a los reiterados llamados" de los trabajadores de la planta para "aportar una solución pacífica al conflicto".

Los diputados bonaerenses también extendieron la solicitud al vicegorbernador, Daniel Salvador, y enviaron la nota también al presidente de la Cámara de Diputados bonaerenses Manuel Mosca y a la presidenta de la Suprema Corte provincial Hilda Kogan. 

El pedido lleva la firma de María Teresa García, Juliana Di Tullio, Eduardo "Wado" De Pedro, Andrés Larroque, Carlos Castagneto, Edgardo Depetri, Diana Conti, Rodolfo Tailhade, Francisco Furlan, Adrián Grana, María Fernanda Raverta, Carlos Kunkel, Mayra Mendoza, Rodrigo Rodríguez, María Isabel Guerin, Luis Cigogna, Carlos Julio Moreno y Gustavo Arrieta.

En el documento, los legisladores denunciaron a la jueza por sus supuesta vinculación con la alianza de derecha Cambiemos, al tiempo que le cuestionaron haber "avalado la orden de desalojo" impulsada por Macri y Vidal, quienes "dieron lugar al acuerdo preventivo de crisis que dejó en la calle a cientos de trabajadores".

Más temprano, todos los legisladores kirchneristas exigieron a Mugrizio Macri y a María Eugenia Vidal que "dejen de amedrentar, que reflexionen y dialoguen con los trabajadores despedidos"

En un duro comunicado, los legisladores del FpV-PJ sostuvieron que "lo único que hacen los trabajadores es defender su empleo y el sostén familiar".

En esa línea los diputados comandados por Héctor Recalde, señalaron que "el gobierno de Macri se equivoca si cree que la crisis económica la puede ocultar con represión policial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario