domingo, 9 de julio de 2017

De Vido reaccionó ante la campaña en su contra: “No hay nada más corrupto que el gobierno de Macri”

EL DIPUTADO Y EX MINISTRO DE PLANIFICACIÓN ACUSÓ AL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO DE IMPULSAR EN SU CONTRA UNA “CONFABULACIÓN MEDIÁTICA Y POLÍTICA" CON "ADLÁTERES COMO CARRIÓ". TAMBIÉN REMARCÓ QUE NUNCA SE ESCUDÓ EN SUS FUEROS Y SIEMPRE ESTUVO A DERECHO. “PARA HABLAR DE CORRUPCIÓN HAY QUE ESTAR LIMPIO”, DIJO Y CUESTIONÓ A QUIENES PIDEN SU DESAFUERO.

“Jamás me he protegido en mis fueros”, sostuvo ayer Julio De Vido en medio del show de campaña que desató el pedido de desafuero y detención de Carlos Stornelli. El ex ministro de Planificación dijo también que esa solicitud del fiscal, que el viernes fue rechazada por el juez Luis Rodríguez, es parte de la “confabulación mediática y política impulsada por Mugrizio Macri y algunos de sus adláteres, como la diputada Carrió y el ministro Garavano” en su contra y desafió al subnormal a que diga quién lo coimeó. El diputado del Frente para la Victoria señaló que “para hablar de corrupción hay que estar limpio” y remarcó que “no hay nada más corrupto que el gobierno de Macri”.

De Vido había señalado ya el martes pasado, cuando Stornelli pidió su desafuero y su detención, que se trataba de una maniobra proselitista del oficialismo. De hecho, al rato de que la solicitud del fiscal trascendiera a la prensa -por lo cual ahora Stornelli es investigado por “violación de secreto”- el propio Macri salió a decir que el bloque de la alianza de dereecha Cambiemos apoyaría su solicitud en Diputados.

Al intento de sacar rédito del caso se sumaron luego el massismo. Antes de ayer,  el vende humo Sergio Massa junto a su socia Margarita Stolbizer anunció con bombos y platillos todos los integrantes del espacio que lidera renunciaban a la inmunidad de arresto que les corresponde como legisladores. A pesar de que los fueros están consagrados en la Constitución y regulados por ley, también el jefe del bloque PRO en Diputados, Nicolás Massot, hizo un planteo similar y Florencio Randazzo incluyó la renuncia a los fueros en su plataforma.

De Vido explicó en declaraciones radiales que nunca se escudó en sus fueros. “Los fueros se usan para que el diputado no sea molestado en el ejercicio de su función. Jamás hice una cuestión de privilegio en la Cámara”, apuntó el diputado del FPV y recordó que fue “a seis o siete indagatorias” y que ha tenido “dos allanamientos”

“Hablaban de los tesoros de Vido y no encontraron absolutamente nada”, enfatizó el ex ministro y sostuvo que "algunos cercanos a mi espacio y otros del oficialismo estoy seguro que no resistirían, no ocho horas, quince minutos un allanamiento, y se pasan el día hablando de honestidad de la boca para afuera".

“Hacen como el tero: ponen el huevo en un lado y gritan en el otro”, dijo De Vido de quienes piden su desafuero y recordó que “la mayoría de los que ahora cacarean con los fueros le votaron la escandalosa ley de blanqueo de capitales. El propio presidente dijo no vamos a tener que tener más escondidos nuestros activos. ¿Por qué estaban escondidos? ¿Eso no es corrupción? ¿No es impunidad la ley de blanqueo de capitales?”, se preguntó.

Asimismo, afirmó que “cuando se habla de impunidad y corrupción, no hay nada más impune que el gobierno de Macri” y acusó al idiota confeso de ser quien impulsa la persecución en su contra. “Dice que yo soy un emblema de impunidad y corrupción, ejecuté 107 mil millones de dólares en obras. La empresa de él, la del grupo Macri, la que administraba su primo Calcaterra era la tercera empresa en cantidad de contratos recibidos. Lo desafío a que diga él, Calcaterra o cualquiera de sus mandaderos, a qué funcionario mío coimeó o si me coimeó a mí”, agregó y señaló también que “para hablar de corrupción hay que estar limpio”. Además, adelantó que presentará una denuncia contra Carrió “para que diga si sabe quién puede matarme si yo qué digo”. La desquiciada diputada de la Coalición Cínica planteó en la última sesión en Diputados que “ojalá que no lo maten”.

La causa en la que Stornelli pidió detenerlo investiga el desarrollo de la mina de carbón, un tren y dos usinas en Río Turbio y comenzó hace un año y medio. La imputación no tiene que ver con coimas, sobreprecios, ni a facturas truchas, sino con la firma de convenios de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) con la regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional -a la que se recurrió en lugar de consultoras privadas- para la evaluación técnica el plan.

De Vido explicó que en todas las causas que se le siguen siempre estuvo a derecho. “Por eso no tengo ningún salvavidas”, aseguró a propósito de cómo calificó el pasquín ultra oficialista Clarín el rechazo del juez Rodríguez al pedido de Stornelli, y acusó al grupo conducido por Héctor Magnetto de moverse “dando directivas a todos los poderes del Estado y saltar cuando alguno saca un milímetro los pies del plato en función de sus intereses económicos”.

“No voy a hacer mención al titular del diario porque no tiene seriedad”, completó el ex funcionario y en una clara alusión a Randazzo añadió que “no voy a decir la estupidez de que no lo leo, como dicen algunos para escapar de las preguntas que les hacen".

Randazzo respondió que no lee Clarín ante una pregunta que Víctor Hugo Morales le hizo durante el reportaje que concedió el jueves último en C5N. De Vido prefirió, de todos modos, no polemizar con su antiguo compañero de gabinete y solo dijo que no le gustó su rechazo a “la posibilidad que dio Cristina de ir todos juntos a enfrentar en las urnas a este modelo de exclusión y de entrega”

En ese marco, el diputado del FPV remarcó que quienes salieron a plantear que quieren despojarse de sus fueros “lo que tienen que decir es qué van a hacer con el endeudamiento terrible que va a llevar a este país a una anemia económica nunca vista, qué vamos a hacer los cinco mil puestos de trabajo que perdió Zárate en el último año, qué vamos a hacer con los chicos a los que quieren llevar a la no obligación de vacunarlos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario