domingo, 9 de julio de 2017

Macri ahora quiere educación y trabajo

EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO DIO UN DISCURSO EN LA CUMBRE DEL G-20 EN HAMBURGO, MIRANDO LA CAMPAÑA ELECTORAL.

"Nos debe preocupar la gente más vulnerable", aseguró con su cinismo habitual Mugrizio Macri en la cumbre del G-20 que se desarrolló en la ciudad alemana de Hamburgo. El subnormal habló ante mandatarios extranjeros pero con afirmaciones que bien pueden ser destinadas al inicio de la campaña electoral. Por caso, hizo eje sobre la incidencia que tiene la educación y la tecnología sobre el futuro del trabajo. 

En ese sentido el subnormal insistió en que "una educación de calidad servirá para reducir la desigualdad”. Asimismo, puntualizó que “el futuro del empleo se presentará como una carrera entre la educación y la tecnología”, olvidando de manera conveniente que no respetó la ley de paritarias nacionales y la reducción en las becas para investigadores que viene sufriendo, por ejemplo, el Conicet.

“Apoyamos la iniciativa que impulsa el G-20 para que la educación y el empleo vayan en armonía con procesos de innovación y digitalización”, indicó mas adelante. La Argentina será sede de la cumbre de 2018, en la que se prevén fuertes medidas de seguridad tras los incidentes con grupos críticos en las calles de Hamburgo. Todavía no se sabe cuál ciudad argentina recibirá a los jefes de Estado.

“Tal vez debamos reconocer que no nos hemos ocupado lo suficiente para proteger a los trabajadores en esta nueva escala de valor y producción a escala mundial”, agregó Macri a modo de autocrítica generalizada y agregó que “en el pasado los procesos de innovación tecnológica generaron más trabajo, no menos. En el siglo XXI, pensar en eso requiere un compromiso a futuro del empleo”.

También consideró que “en diálogo con los empresarios y sindicalistas, los líderes del G-20 tenemos que velar por el trabajo de calidad, y el cumplimiento de los derechos laborales a lo largo de toda la cadena de suministros. Los instrumentos de la ONU, la OIT y la OSD son un buen punto de partida para lograrlo. Ya podemos predecir que trabajos quedarán obsoletos, pero ¿podemos predecir que nuevos trabajos harán falta en el futuro?”.

Además, aportó estadísticas. “Según la OIT, el déficit en la tasa laboral entre hombres y mujeres es del 25 por ciento y la disparidad en remuneración es del 23 por ciento”, dijo y llamó a la igualdad de oportunidades entre géneros. “Hay que alcanzar mayor participación de las mujeres y mejorar la calidad de su inserción laboral”, señaló, sin recordar el detalle que muestra que su gabinete tiene apenas dos mujeres ministras.

Como parte de su agenda, Macri se reunió con su par turco Recep Erdogan y hablaron sobre la posibilidad de agilizar la relación comercial entre Turquía y el Mercosur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario