viernes, 14 de julio de 2017

La carta de las trabajadoras de PepsiCo a Vidal: "No permita que la Bonaerense nos golpee"

ANTES DEL VIOLENTO DESALOJO DE AYER A LA MAÑANA, LAS TRABAJADORAS DE PEPSICO LE ENVIARON UNA CARTA A LA GOBERNADORA FASCISTA BONAERENSE, MARÍA EUGENIA VIDAL, PREGUNTÁNDOLE SI "REALMENTE VAN A MANDAR A LA POLICÍA BONAERENSE, LA POLICÍA DE LA PROVINCIA QUE USTED CONDUCE, A PEGARNOS A NOSOTRAS Y A NUESTROS COMPAÑEROS?" Y LE SOLICITARON QUE NO LO HICIERA, QUE "NO PERMITA QUE LA BONAERENSE, SOBRE LA CUAL USTED ES RESPONSABLE, NOS GOLPEE Y NOS DESALOJE VIOLENTAMENTE". EL RUEGO FUE INÚTIL. LA HIJA DE PUTA MANDÓ A A LA POLICÍA A MASACRARLAS.

En la misiva, las trabajadoras también advirtieron sobre los inesperados despidos de la empresa (el 70 por ciento de las cesanteadas son mujeres) que "factura miles de millones de pesos en la Argentina y el mundo" y sobre su situación en la compañía, respecto de lo cual señalaron que "muchas trabajamos hace años en PepsiCo y muchas estamos enfermas. Los ritmos de producción y las tareas repetitivas nos causaron enfermedades laborales".

"La empresa nos ofrece una indemnización. Pero ¿qué vamos a hacer cuando esto se acabe? ¿de qué manera vamos a darle de comer a nuestros hijos?", se preguntaron.

Transcribimos a continuación el texto completo de la carta completa de las trabajadores de Pepsio a Vidal: 

"A la Señora Gobernadora María Eugenia Vidal:

No permita que se use la fuerza contra las mujeres trabajadoras

Nos dirigimos a usted debido a la difícil situación que estamos pasando y que seguro conoce. La empresa PepsiCo, que factura miles de millones de pesos en la Argentina y el mundo, nos dejó en la calle de un día para el otro. Muchas de nosotras somos sostén de hogar, madres solteras, esposas que llevamos parte de lo necesario para sostener a nuestras familias. Muchas trabajamos hace años en PepsiCo y muchas estamos enfermas. Los ritmos de producción y las tareas repetitivas nos causaron enfermedades laborales como la tendinitis que nos impide conseguir trabajo en otros lugares. La empresa nos ofrece una indemnización. Pero ¿que vamos a hacer cuando esto se acabe? ¿de que manera vamos a darle de comer a nuestros hijos?

Por eso emprendimos una pelea de la que estamos muy orgullosas como mujeres y trabajadoras. Queremos y necesitamos nuestros puestos de trabajo. Pero una jueza y un fiscal en vez de procesar a los gerentes que cometieron el delito de lock out cerrando la fábrica ilegalmente, nos quiere mandar a la Policía Bonaerense para sacarnos de la fábrica donde estamos cuidando nuestros puestos de trabajo. Nosotras nos preguntamos, ¿realmente van a mandar a la Policía Bonaerense, la policía de la Provincia que usted conduce, a pegarnos a nosotras y a nuestros compañeros?

Le pedimos que no lo haga, que no permita que la Bonaerense, sobre la cual usted es responsable, nos golpee y nos desaloje violentamente. Esperamos, al revés, que haga lo que sea necesario para que no se pierdan estos puestos de trabajo, para que la empresa abandone la ilegalidad y nos reincorpore para poder volver a tener nuestro trabajo y los ingresos mínimos con los que sostenemos a nuestras familias. Porque cuando decimos NI UNA MENOS es contra los femicidios y también contra todo tipo de violencia hacia las mujeres.

Por todo esto iremos el jueves un grupo de compañeras a La Plata para poder reunirnos con ustedes y poder plantearle personalmente todo esto.

La saludamos atte, las trabajadoras de PepsiCo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario