miércoles, 12 de julio de 2017

Macri formalizó los cambios en "el mejor equipo de los últimos 50 años"

ALEJANDRO FINOCCHIARO REEMPLAZARÁ A ESTEBAN BULLRICH EN EDUCACIÓN. EL LUGAR DE JULIO MARTÍNEZ EN DEFENSA SERÁ OCUPADO POR OSCAR AGUAD, TITULAR LA CARTERA DE COMUNICACIONES, QUE YA NO SERÁ MINISTERIO Y PASARÁ A LA ÓRBITA DE MODERNIZACIÓN. CARLOS VIGNOLO SUCEDERÁ A JOSÉ CANO AL FRENTE DEL PLAN BELGRANO.

Oscar Aguad, Carlos Vignolo y Alejandro Finocchiaro
El régimen macrifascista dio a conocer oficialmente los nombres de los reemplazantes de los ministros que serán candidatos en las próximas elecciones. 

La movida en el gabinete ya había sido anticipada por el ministro coordinador, Marcos Peña Braun Menéndez y ayer en la Casa Rosada se oficializaron los nombres de los nuevos ministros. También se anunció que la cartera de Comunicaciones será absorbida por el Ministerio de Modernización.

El actual ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, reemplazará a otro radical, Julio Martínez, en el Ministerio de Defensa. Martínez sale de la primera línea del régimen porque se postula para senador en La Rioja.

El secretario general de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo, ocupará el puesto de José Cano en el Plan Belgrano. Su nombre fue propuesto por el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi. La salida de Cano está determinada por su condición de candidato a diputado en Tucumán.

En tanto, el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, sucederá a Esteban Bullrich en el Ministerio de Educación nacional. Macri decidió jugar a Bullrich como candidato a senador en la provincia de Buenos Aires, donde deberá enfrentar a Cristina Fernández de Kirchner en una elección que será clave en la definición del escenario político con miras al 2019.

Los cambios se producirán a partir del viernes. Martínez y Cano informaron que el Ministerio de Comunicaciones será absorbido por el de Modernización, que conduce Andrés Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario