jueves, 13 de julio de 2017

Dos nuevas encuestas pronostican un triunfo de Cristina en las PASO

LOS SONDEOS LE DAN UNA INTENCIÓN DE VOTO A LA EX PRESIDENTA POR ENCIMA DE LOS 30 PUNTOS. EL PRECANDIDATO DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS, ESTEBAN BULLRICH, QUEDA SEGUNDO Y SERGIO MASSA, TERCERO.


A un mes y un día de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), dos nuevas encuestas ratifican lo que otros sondeos vienen señalando: el triunfo de Cristina Fernández de Kirchner en provincia de Buenos Aires. 

Algunas dan una ventaja considerable sobre el segundo, que en casi todos los casos es la fórmula Esteban Bullrich-Gladys González, y otras marcan una ajustada victoria.


La primera es de Synopsis y da a la fórmula Cristina Kirchner-Jorge Taiana ganadores con 32,5%, seguidos por la alianza de derecha Cambiemos (30,1%), el frente 1País, de Massa-Stolbizer (18%) y Cumplir, con Randazzo-Casamiquela (5,6%).

Este sondeo se hizo en base a 1.057 casos que se relevaron el 1 y 2 de este mes. Abarcó el Gran Buenos Aires y ciudades como La Plata, Mar del Plata, Tandil, Bahía Blanca, San Nicolás y Junin).


La otra encuesta es de Taquion, que trabaja con la Universidad Abierta Interamericana y la firma Axonier. En este caso fueron relevados 1.605 casos entre el 28 de junio y el 2 de julio. La ex Presidenta obtendría el 34,8%, mientras que Bullrich conseguiría un 33,2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario