lunes, 10 de julio de 2017

De Mendiguren: "La mejor campaña de Cristina se la está haciendo el Gobierno"

EL DIPUTADO NACIONAL DEL FRENTE REJUNTADOR JOSÉ IGNACIO DE MENDIGUREN CONSIDERÓ QUE "LA MEJOR CAMPAÑA" DE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER "SE LA ESTÁ HACIENDO EL GOBIERNO METIENDO MIEDO CON ELLA" Y AL RESPECTO LE RECOMENDÓ AL OFICIALISMO QUE "ABANDONE EL CAMINO DE LA GRIETA".

"La mejor campaña de Cristina se la está haciendo el Gobierno metiendo miedo con ella", opinó el dirigente massista, quien agregó que la gestión macrista "polariza porque no tiene respuesta para los problemas" de la sociedad.

"Le recomiendo a este gobierno que abandone el camino de la grieta, esto no lo va a poder arreglar un solo espacio. (Jaime) Durán Barba parece que hizo un posgrado con (Ernesto) Laclau: el gobierno confronta y fomenta la grieta", sostuvo el ex titular de la UIA en declaraciones radiales.

En este marco, De Mendiguren defendió el concepto de construir una avenida del medio que rompa con las antinomias fomentadas por los medios de comunicación y sectores de la políticas.

"Vamos a seguir con la misma estrategia. Si nos putean desde los dos lados, es porque estamos haciendo las cosas bien", subrayó.

Sobre las acusaciones del régimen macrifascista al massismo, el referente desarrollista e industrialista aclaró que el Frente Rejuntador "no está buscando el fracaso del Gobierno" y que de hecho muchas de las medidas que tomó la gestión de Macri no hubieran sido posible sin el "acompañamiento" de la oposición en el Congreso.

"No estamos buscando el fracaso del gobierno para llegar nosotros. El gobierno nada podría haber hecho sin el acompañamiento de la oposición porque no tiene mayoría pero no estamos buscando el fracaso del Gobierno sino una propuesta superadora", resaltó.

En este sentido, afirmó que están en pugna "dos modelos", por un lado el "productivo-competititvo" y por el otro el "modelo financiero-importador" que a su entender el régimen vuelve a implementar.

"Hay dos modelos, el productivo-competitivo y el modelo financiero-importador, que para mí están instaurando de vuelta, que ya lo tuvimos con Cavallo y Martínez de Hoz. El dame dos en Miami de Cavallo hoy es un dame tres en Chile", ironizó.

Por otra parte, cuestionó que el régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos siga escudándose en la "pesada herencia" para justificar sus "propios errores" y comparó esta actitud con la que tuvo el Gobierno de Eduardo Duhalde, del que fue parte.

"Fui ministro en el 2002, y en un año y medio entregamos un país en condiciones, no nos pusimos a encontrar responsables, teníamos que gobernar. No podés mirar para atrás, tenés que gobernar. Este gobierno cree que primero vas a arreglar la macro-economía y después va a venir el crecimiento. Nosotros pensamos lo contrario, es creciendo que arreglás la macro-economía", reflexionó y añadió que "en el gobierno hay mucho powerpoint. No tienen un plan económico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario