lunes, 10 de julio de 2017

Escracharon a Michetti en Tucumán al salir del Tedeum por el Día de la Independencia

UN GRUPO DE CIUDADANOS INDIGNADOS INCREPARON A LA VICEPRESIDENTA CUANDO SE DIRIGÍA DESDE LA CATEDRAL A LA CASA HISTÓRICA.

Apenas terminado el tradicional Tedeum por el Día de la Independencia en la Catedral de Tucumán, un grupo de manifestantes que estaba en las inmediaciones increpó a la vicepresidente Gabriela Michetti y a los funcionarios que participaron de los actos.

"Ladrones, vendepatrias" le gritaron a la mandataria en ejercicio de la presidencia, por el viaje de Mugrizio  Macri a Hamburgo, donde partició de la cumbre del G20.

Los gritos estallaron apenas Michetti salió del templo acompañada por el ministro de Cultura Pablo Avelluto y el director del Plan Belgrano, José Cano, entre otros. Las primeros insultos, que incluyeron el grito de "hija de puta",  se hicieron sentir en las inmediaciones de la Catedral, pero luego se repitió la escena frente a la histórica Casa de Tucumán.

Según la agencia DYN (propiedad del Grupo Clarín), el incidente generó reclamos entre las autoridades municipales y provinciales, definidas por su correspondencia con la alianza de derecha Cambiemos y el peronismo, respectivamente. Consultado por periodistas en un acto en la Casa Histórica, el gobernador Juan Luis Manzur, aclaró que “no estoy en eso”

Antes, el arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, le había reclamado al régimen macrifascista que que dejara de lado "los intereses personales en favor del bien colectivo" y había convocado a adoptar esta conducta a ciudadanos comunes, dirigentes y gobernantes. "Ningún triunfo social se logra sin postergar los intereses propios, aún cuando sean muchas veces legítimos", sostuvo Zecca al oficiar la tradicional misa (ver nota aparte en esta misma edición).

No hay comentarios:

Publicar un comentario