jueves, 13 de julio de 2017

Barrios de Pie reclamó por la Emergencia Alimentaria

LA AGRUPACIÓN LLEVÓ A CABO DESDE LA MAÑANA UNA PROTESTA EN EL OBELISCO, QUE SE EXTENDIÓ DURANTE EL DÍA EN OTROS PUNTOS DE LA CIUDAD, SIN CORTES DE CALLES, CON OLLAS POPULARES Y JUNTA DE FIRMAS.

La agrupación Barrios de Pie realizó desde desde la mañana de ayer una jornada de protesta con epicentro en el Obelisco porteño y que continuó al mediodía en los principales accesos a la ciudad donde instalaron mesas para reunir firmas y exigir que el Congreso debata una ley de Emergencia Alimentaria, dados los últimos datos de pobreza difundidos por el Observatorio de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, informó que la agrupación no realizó cortes de calle, pero que se colocaron "mesas y ollas populares a los costados" como forma de visibilizar la protesta.

A través de un comunicado, el dirigente social afirmó que si bien ya existe un proyecto presentado en el Congreso "no existe todavía la voluntad del gobierno nacional para dar la mayoría para que se trate" y aseguró que la campaña de firmas busca tener el apoyo popular para ser tratado.

En el texto se hace mención también de los datos difundidos por la UCA que "confirman que la pobreza 'multidimensional' entre los niños y adolescentes de 0 a 17 años alcanza hasta el 58,7%, es decir 7,6 millones de chicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario