domingo, 21 de agosto de 2016

Las 6 claves de la denuncia contra el ex titular de la Aduana acusado por coimas

EL AHORA EX DIRECTOR DE ADUANAS, JUAN JOSÉ GÓMEZ CENTURIÓN, FUE DESPLAZADO DE SU CARGO EL VIERNES POR UNA DENUNCIA QUE PRESENTÓ LA PROPIA MINISTRA DE SEGURIDAD, PATRICIA BULLRICH LURO PUEYRREDÓN. ERAUN HOMBRE CERCANO AL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO.

El titular de la Dirección General de Aduanas (DGA)a, Juan José Gómez Centurión, fue desplazado el viernes por sospechas de corrupción. 

La propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, realizó la denuncia contra el ex carapintada luego de recibir de forma anónima un sobre con pruebas que lo incriminaban. A pesar de ser un hombre de su confianza extrema, Mugrizio Macri, pidió que se avanzara con los pasos judiciales y se lo separara preventivamente del cargo.

Las pruebas. "El Ministerio de Seguridad recibió un sobre anónimo con una denuncia en la que se alude a Gómez Centurión y a una persona muy cercana a él", dijo Bullrich Luro Pueyrredón en un contacto con el pasquín oficialista La Nazión. Según se supo, el sobre incluía grabaciones de audios con una voz que puede identificarse como la de Gómez Centurión.

► La denuncia. La sospecha que surge del audio es que el funcionario separado habría pedido sobornos para autorizar la importación de contenedores.

► La defensa. Gómez Centurión negó haber participado en maniobras delictivas y afirmó que las acusaciones en su contra se debían a una venganza de los sectores a quienes él denunció por inconsistencias en el régimen de las declaraciones juradas anticipadas de importación por US$ 14.000 millones. "A alguien le rompí las pelotas y las denuncias no tienen ningún sustento”, afirmó.

► El futuro. “Con mi separación ya soy un cadáver, porque aunque luego la Justicia verifique que no hice nada malo, ya me sometieron a un fusilamiento público", sostuvo Gómez Centurión.

► El despido. El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, realizó una llamada a las 18 del viernes para comunicarle que lo iban a suspenderlo en su cargo mientras el funcionario volvía de Corrientes y manejaba por la ruta que lo traería a Buenos Aires.

► El Pelotudo. Mugrizio Macri supo por sus funcionarios el contenido de la denuncia anónima que recibió la cartera de Seguridad y ordenó que se suspendiera al funcionario y se realizara la denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario