sábado, 27 de agosto de 2016

Cavallo: "Con este dólar, sería desleal abrir las importaciones"

EN EL DÍA EN QUE EMPEZÓ A REGIR EL "PUERTA A PUERTA", EL EX MINISTRO DE ECONOMÍA CUESTIONÓ LA LIBERALIZACIÓN DE LAS COMPRAS AL EXTERIOR.

Domingo Cavallo cuestionó la liberalización de las compras al exterior en el día en que empezó a regir el correo "puerta a puerta". Además, cuestionó a los ministros de Mugrizio Macri.

"Un problema que existe hoy son las altas tasas de interés a causa del elevado déficit fiscal. Estos rendimientos deprimen artificialmente el dólar, mucho más que en un modelo de tipo de cambio fijo", dijo el ex ministro de Economía del riojano mufa y Fernando De la Rúa.

"En la medida que subsista esta situación, sería desleal avanzar con una apertura de las importaciones. Por eso es importante que la baja de tasas sea más rápida, para que el dólar converja a un nivel más de equilibrio de mediano plazo", opinó.

Además, criticó al ex hijastro de Flavia Palmiero por tener a Alfonso Prat el Gay en el Ministerio de Hacienda, a Juan José Aranguren en el de Energía y a Francisco Cabrera en el de Producción, que ocupan cargos sin responsabilidades reales. 

"Es un error de Macri pensar que puede ser su propio ministro de Economía", dijo y recordó que el turco innombrable "también arrancó con muchos funcionarios opinando de economía al principio, pero luego las discusiones eran antológicas. Es importante tener una cabeza fuerte en el área y que coordine al resto", esgrimió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario